Tenis

article title

Serena busca a Steffi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nos acercamos a julio y eso en el calendario de tenis sólo significa una cosa. Las puertas del All England Lawn Tennis and Crocket Club se abren para acoger una nueva edición de Wimbledon, la alfombra verde del Club de Tenis londinense buscará coronar una nueva raqueta. El Olimpo del tenis se abre una vez más para deleitarnos durante dos semanas con un espectáculo que sólo podemos disfrutar cinco semanas al año.

Cinco semanas de tenis sobre hierba, dos en Wimbledon, en el Club de tenis con más tradición de la historia. Una edición más, un año más, Serena Williams se presenta como la favorita a todo. Serena y 127 tenistas más. Serena Williams en su carrera por alcanzar a la alemana Steffi Graf, la tenista con más Grand Slam en la Eran Open (22).

 

 

Serena vuelve al lugar donde levantó su Major nº 21, en Wimbledon 2015. Por segunda vez en su carrera, la hermana de Venus ganaba los cuatro Grandes seguidos (en 2002-2003 ya lo hizo). Desde entonces, semifinales en Nueva York y finalista en Melbourne y París. En 2016 ha llegado a las finales de las dos grandes citas jugadas pero en ambas ha caído. En Australia fue la alemana Angelique Kerber la que evitó que Serena levantase su 22º Grand Slam. En París, en Roland Garros, fue la española Garbiñe Muguruza la que se puso entre Serena y el triunfo final.

La hierba del All England Lawn Tennis Club ha coronado seis veces a Serena. La americana no ha ganado ningún Major siete veces (hexacampeona en Melbourne, Paris y Londres) y en dos semanas podría levantar su séptimo Wimbledon.

 

 

Dejamos por un momento de lado a la americana y como alternativas encontramos algunos nombres cuya victoria en Londres no sería una sorpresa. Por momento de forma (viene de ganar Roland Garros) y pro su gran adaptación a la hierba, la española Garbiñe Muguruza gana enteros en hierba. Además, recordemos que defiende la final del año pasado ante Serena.

Pese a que actualmente está fuera del TOP-10, la checa Petra Kvitova se ha ganado su puesto en el circuito gracias a su doble victoria en Wimbledon. En las últimas cinco ediciones, dos QF y dos títulos. Eso convierte a Petra en seria aspirante.

Agnieszka Radwanska, dos semifinales y una final los últimos 4 años también gana enteros al llegar la hierba inglesa y más en Wimbledon.

Cerramos la terna de alternativas con la bielorrusa Victoria Azarenka que se colgó el oro Olímpico en Londres 2012 en la modalidad de dobles mixtos.

Con todo, Serena sigue siendo la máxima favorita al triunfo final en Londres, sin embargo en tenis hasta el último punto todo puede pasar y ganar Wimbledon (cualquier Grand Slam) exige dos semanas de gran tenis y siete victorias consecutivas. El Olimpo del tenis, la Meca del deporte de la raqueta, el Club de Tenis con más prestigio se prepara para una nueva edición de Wimbledon y busca coronar su nueva campeona. Disfrutemos. Verde y blanco, Wimbledon está aquí.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados