Se habla de:

Baloncesto

article title

Serbia y Letonia avanzan en el Eurobasket

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las selecciones de Serbia y Letonia derrotaron hoy a Hungría y Montenegro, respectivamente, y avanzaron a los cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto.

Actual subcampeona mundial y olímpica, Serbia se impuso 86-78 a Hungría en Estambul para clasificarse por cuarta vez consecutiva a los cuartos del EuroBasket.

Bogdan Bogdanovic consiguió 17 puntos y repartió seis asistencias, mientras que Ognjen Kuzmic aportó 17 tantos y otras diez capturas para el conjunto serbio.

Nuestros jugadores están muy concentrados, quizás demasiado“, señaló el seleccionador serbio, Aleksandar Djordjevic. “Tienen que disfrutar el momento, disfrutar la competición y los cuartos de final. Muchos de ellos están jugando aquí por primera vez”.

Serbia se enfrentará el miércoles con Italia, que el sábado batió 70-57 a Finlandia.

Justo antes y en el mismo escenario -todos los partidos se juegan en el Sinan Erdem Arena-, Letonia aplastó a Montenegro por 100-68 y el martes se enfrentará con Eslovenia, que venció el sábado 79-55 a Ucrania.

Liderados por el NBA Kistaps Porzingis, los letones fueron los únicos dueños del encuentro y llegan a cuartos con apenas una mancha en su balance, la derrota en la fase de grupos ante Serbia.

Porzingis, de los New York Knicks, consiguió 19 puntos, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones. Su compatriota Janis Timma, jugador de Baskonia, fue el máximo anotador del partido, con 21 tantos.

Letonia buscará el martes sus primeras semifinales del EuroBasket desde 1939.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados