Tenis

article title

Ser un buen recogepelotas en el Open de Australia tiene premio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A menudo, cuando alguien se pone frente al televisor para ver un partido de tenis, disfruta del espectáculo que los virtuosos de la raqueta ofrecen sobre las pistas inmaculadas de medio mundo. Pero, tras cada golpe que se queda en la red o cada fallo que se envía más allá de la línea de fondo, hay un/a recogepelotas que busca la bola sin cesar hasta dar con ella y regresar a su posición natural aguardando un nuevo momento en el que volver a salir a por ella. 

Federer, Nadal, Serena y Venus se llevaron su merecido premio tras proclamarse ganadores y finalistas, respectivamente, en la pasada edición del Open de Australia pero el joven de 15 años, Campbell Steedman, también recogió el galardón que le acredita como  “El recogepelotas más destacado” del primer Grand Slam de la temporada; algo que más allá del trofeo, le brinda la oportunidad de viajar a Paris en Mayo, junto a su otro compañero vencedor, Summer Leatitagaloa, para formar parte de la escuadra de ball kids de Roland Garros. 

Un total de 380 recogepelotas formaron parte del primer gran torneo de la temporada y solo dos son los vencedores que han logrado este honor basado en la demostración de un gran nivel de habilidades y buen comportamiento en la rutina diaria dentro y fuera de las pistas. 

Campbell Steedman afirma, en declaraciones que recoge Mornington Peninsula News, que “todo el trabajo duro y los entrenamientos han sido recompensados con formar parte de la escuadra de recogepelotas de las finales masculina y femenina individuales y masculina de dobles (en el Open de Australia) y el viaje a Roland Garros”. Además añade que “es bueno recibir este regalo al final pero es más los amigos que haces y la oportunidad de participar en el Open de Australia”. Y reconoce que “estaba un poco nervioso en ocasiones pero entreno duro para hacer el mejor trabajo mientras estoy disfrutándolo todo lo que puedo”. 

Este joven estudiante, que tuvo a metros a Federer y Nadal en la Final de la última edición, confiesa que para él, tener cerca a dos de los mejores tenistas de la Historia batallando en la épica Final que disputaron en Melbourne  “fue una experiencia increíble e inspiradora”

El adolescente viajará a París en una estancia de 17 días, junto a su familia, para disfrutar en primera persona de Roland Garros y cumplir el sueño de ser recogepelotas también en el Grand Slam de la tierra batida. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados