Judo

article title

Séptimos puestos de María Bernabéu y Marta Tort en Grand Prix Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La segunda jornada del Grand Prix de Dusseldorf servía el protagonismo para las categorías masculinas de-81 Kg. que presentaba una participación de 62 judokas y la de-73 Kg. llevaba un cuadro con 58. En cuanto a las chicas la de-63 Kg. contaba con 38 y la de-70 Kg. tenía 33 judokas inscritas. La competición se prometía larga a la hora de resolver las eliminatorias y ver quien se plantaba en la final no sin antes solventar su buen número de combates ante rivales de gran magnitud y talla.

En cuanto a la participación española ha sido la actual subcampeona del mundo María Bernabeu quien llamaba a las puertas de medalla y quedaba en el umbral tras ceder en el combate que le daba el pase para la presea ante la israelí y top ten del ranking mundial Linda Bolder, previamente la judoka del Escuela de Frutos de Alicante a las órdenes de Carlos Montero se deshacía de la danesa de Emilie Sook, la ecuatoriana Vanessa Chala y el alto se lo daba la japonesa y subcampeona del torneo Chizuru Arai que la enviaba a zona de repesca donde alcanzaba el séptimo puesto.

MartaTort5
Misma suerte y resultado alcanzaba Marta Tort en-78 Kg. mostrándose muy superior en sus primeros combates ante la italiana Assunta Galeone y la ucraniana Victoriia Turks y cedía ante la francesa, segunda en el ranking y finalista del torneo Audrey Tcheumeo, aterrizaba en semifinales la judoka del Judo Club Alicante y cedía la eslovena y quinta del mundo Anamari Velensek el pase para luchar por el metal.

Las rondas preliminares hacían de filtro insalvable para el resto del equipo quedando apeados del torneo Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. y Javier Ramírez en -73 Kg. y en la jornada de clausura corrían a misma suerte David Ruiz y Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. y Laia Talarn en -78 Kg.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados