Se habla de:

Champions League

article title

La semana negra de la Bundesliga en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Justo la semana en la que se ha conocido que la Serie A italiana ha superado a la Bundesliga en el ranking UEFA de las mejores ligas del continente, el fútbol alemán ha sufrido el mayor batacazo deportivo en mucho tiempo. Todos sus representantes en las fases de grupos de Champions y Europa League salieron derrotados de la 2ª jornada. No hubo un empate, ni puntería que pudiera dar con alguna posible victoria. Quizás, el Hoffenheim pudo salvar la semana negra con una victoria en Bulgaria pero, al final, también acabó clavando la rodilla en el suelo.

 

CHAMPIONS LEAGUE

El martes tocaba el turno del Borussia Dortmund y el RB Leipzig. Los aurinegros recibían al Real Madrid con el aura de haber tenido siempre resultados favorables ante los blancos. Los del toro rojo debían rendir visita al siempre difícil equipo turco del Besiktas, con su ambiente. Los blancos dominaron a los de Peter Bosz desde el principio, dejando a un equipo tan peligroso como el BVB en un rival más, dejando el peligro a momentos concretos. El resultado final fue de 1-3 a favor del Real Madrid, pero la sensación era que el rival había sido infinitamente superior al Dortmund.

Ancelotti dirigió en París su último partido con el Bayern (FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Por su parte, el RB Leipzig pagó la novatada y, tras haber empatado ante el AS Mónaco en la 1ª jornada, en Turquía fueron superados por un equipo lleno de veteranos y un ambiente ensordecedor que, incluso, sirvió para dejar fuera de combate a una de las grandes estrellas del equipo, Timo Werner, que tuvo que ser sustituido a la media hora de encuentro por “no aguantar el sonido ambiente del estadio”.

La Champions se cerró para los clubes de la Bundesliga el miércoles, con la visita del Bayern Múnich a París. Aunque tuvo alguna opción, el conjunto de Carlo Ancelotti acabó perdiendo por un contundente 3-0, gracias a las contras de jugadores como Neymar Jr. y Mbappé, que destrozaron a la defensa muniquesa. El resultado avergonzante y la trayectoria que estaba llevando el Bayern en este inicio de temporada, en cuanto a sensaciones, provocaron la destitución del técnico italiano. Un síntoma de que la cosa no iba nada bien.

 

EUROPA LEAGUE

El jueves no había muchas esperanzas. Solamente el Hoffenheim daba sensaciones de que podía salvar la semana para los clubes de la Bundesliga en Europa, puesto que Hertha BSC y FC Köln no consiguen materializar las ocasiones de las que disponen y necesitan mucho para marcar, algo que a sus rivales no les cuesta.

Los primeros en entrar en escena fueron los jugadores del Köln, que esta temporada, exceptuando la 1ª ronda de DFB Pokal y la última jornada de liga, ha sufrido derrotas en los demás partidos. Y es que Peter Stöger no encuentra la tecla para sacar el equipo adelante. El Estrella Roja ganó por la mínima, aunque en la posesión y en los remates a portería fueron más activos los alemanes. Pero claro, la sombra de Anthony Modeste es muy alargada y el equipo ya no tiene a su gran goleador.

Vogt lamentándose tras el gol del Ludogorets (NIKOLAY DOYCHINOV/AFP/Getty Images)

Lo mismo le pasó al conjunto berlinés. Tuvo más posesión global del balón que el Östersunds, mayor número de ocasiones y mucha superioridad en cuanto al juego. Sin embargo, un gol de penalti del iraquí Brwa Nouri acabó dando la victoria al sorprendente equipo sueco, que suma sus partidos en la edición de 2017-18 de la Europa League como victorias.

El último equipo alemán en entrar en escena en Europa esta semana fue el Hoffenheim de Julian Nagelsmann. Y no empezó mal el partido para los de Sinsheim en Bulgaria. Un gol del checo Kaderabek abrió el marcador a los dos minutos de inicio. A pesar del gol, el partido llegaba al descanso con un Ludogorets mejor sobre el campo. La de Kaderabek había sido la única entre palos de los germanos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, además de otra que salió fuera. La segunda mitad no pudo comenzar peor. Gol de Dyakov, empate y nervios. Lo peor estaba por llegar. El neerlandés Jody Lukoki la tuvo y la marcó. Su gol puso por delante a los búlgaros y supuso la derrota final para el conjunto de Nagelsmann.

En resumen, por primera vez en mucho tiempo, la Bundesliga se iba de una semana europea con un pleno de derrotas. Ni el Bayern, ni el Hoffenheim, ninguno de los seis representantes del fútbol alemán pudieron, siquiera, sacar un empate ante sus rivales europeos. Y todo eso, como ya dijimos, justo la semana en la que la Serie A adelantó a la Bundesliga como la 3ª mejor liga del continente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados