Se habla de:

EURO 2016

article title

Selección española, porteros EURO 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nueva temporada en ciernes con el aliciente y premio final de llegar a ser uno de los 23 elegidos por Del Bosque para la convocatoria final del torneo de la Eurocopa de Naciones. La portería, será objeto de intenso debate durante los meses venideros. Los candidatos serán variados y competirán en 38 duras jornadas ligueras por 3 puestos y tener el mejor premio, ser el titular en el torneo de la Eurocopa de naciones.

Con ventaja y con el beneplácito del entrenador salmantino parte Iker Casillas, el jugador con más internacionalidades de la Selección y que lleva ocupando la portería de la Selección desde hace más de una década. A priori, y tras su salida del Real Madrid dirección Oporto, el mostoleño tendrá el beneplácito de una nueva afición que le recibió como si de un dios se tratase y de un entrenador que hizo todo lo posible por su contratación. Dada su edad, puede ser el último gran torneo del portero antes de abandonar la Selección española, para llegar a ser uno de los tres elegidos debe bastarle con mantener un nivel de forma aceptable y evitar lesiones que le impidan llegar a mayo en el dique seco. Para Del Bosque sigue siendo el capitán y el número uno para la portería de ‘La Roja’.

Para el puesto de primer suplente, el candidato idóneo que ha utilizado Del Bosque es David De Gea, el heredero natural de la portería de la Selección española tras sus grandes actuaciones en Manchester y Madrid. Su situación durante en el mercado verano es típica de culebrón de sobremesa, un compendio entre Real Madrid y Manchester United como actores principales y Louis van Gaal en el papel de padre de la novia, mientras Florentino Pérez es el apuesto macho que va a conquistar a la hija del gobernador van Gaal. De la resolución en este mes de agosto de la ‘novela’ influirán las oportunidades de David en el futuro del Europeo de Francia. Finales hay tres, el traspaso del español al Real Madrid, que se quede en el United y sea titular, y renueve, o que se quede en Manchester y aguante su año de contrato a la sombra de ‘Chiquito’ Romero.

Si el río sigue su curso natural de la vida, Casillas y De Gea serán dos de los fijos en la portería nacional en el verano de 2016. El casting abierto para la tercera plaza es amplio, históricamente se han premiado trayectorias, aunque esta temporada hay mucha calidad y hay que preparar un portero para futuras eventualidades en competiciones posteriores.

Pepe Reina ha vuelto a sonreír tras un año calentando el banquillo del Allianz Arena de Münich, el madrileño-cordobés ha optado por volver a una de sus casas pasadas y retornó a Nápoles para ser compañero de Albiol, David López y Callejón. Su ciclo con la Selección parece acabado tras el Mundial de Brasil, aunque un buen año en Nápoles y los intangibles de su capacidad para hacer grupo, pueden hacer que Del Bosque se plantee el retorno de Reina a la Selección para la Euro 2016.

Australia v Spain: Group B - 2014 FIFA World Cup Brazil

En la portería del Real Madrid llegó este verano Kiko Casilla, el ex del Espanyol debutó con la selección en Vigo ante Alemania (0-1 gol de Kroos), su competencia con Navas, y quizás con De Gea le pueden hacer perder puntos para ocupar uno de estos puestos. Si sale airoso del envite de su club, puede ser uno de los fijos en la convocatoria.

La grave lesión (una más) de Sergio Asenjo cortó la trayectoria del palentino en el Villarreal, donde lució en la temporada pasada tras unos años grises en el Atlético de Madrid. Titular por delante de De Gea en las selecciones inferiores de la selección, sus lesiones y su inseguridad aérea frenó su buena progresión. Volverá a principios de 2016, e intentará en esos meses desbancar a Areola en el Villarreal y optar a una de las plazas de Del Bosque.

En el Sevilla surgió desde la cantera un ‘tallo‘ cercano a los dos metros que supo imponerse, pese a su juventud, a todas las incidencias ocurridas en la portería hispalense. Sergio Rico partía como tercer portero tras Beto y Barbosa, las lesiones de sus compañeros le abrieron la puerta a la competición, sus actuaciones no defraudaron y descubrieron un portero sobrío, rápido, con reflejos y con una gran envergadura. Emery le debe seguir dando minutos en el once sevillista para crear un portero top en España. En esta temporada observaremos la evolución de Rico y veremos si su rendimiento de la pasada temporada no fue flor de un día.

La internacionalización del talento español llevó a Adrián del Real Betis a Londres, el West Ham le fichó para suplente del mítico Jaaskelainen, al que arrebató el puesto en su primer año en Boleyn Ground. La pasada temporada fue titular indiscutible en el marco ‘hammer‘ y sus actuaciones fueron revelación en la Premier League. Su aventura esta temporada en la Europa League llegó a su fin, pero el West Ham de Bilic está dispuesto a dar mucha guerra en la Premier League. Del resultado conjunto del equipo dependerán las opciones de Adrián San Miguel de llegar en verano a vestir la camiseta nacional.

West+Ham+United+v+Everton+gRZkMJ5E5ERx

Alejado en el Egeo está el eterno Roberto Jiménez, en una liga menor para el nivel del portero fuenlabreño se pasa ganando las ligas que disputa e intenta año tras año llevar a Olympiacos un pasito más lejos en Europa. Ídolo del Pireo buscará esta temporada que sus paradas en Champions League y liga griega trasciendan más allá de las fronteras griegas para que Del Bosque le ofrezca una oportunidad de ser internacional a sus 29 años.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados