Se habla de:

España

article title

Selección española, laterales de banda derecha para la EURO 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras analizar hace unas semanas las opciones de Del Bosque para la portería de la Selección Española, hoy os traemos las opciones del preparador salmantino en el lateral derecho para defender el título en la EURO 2016 que se disputará en Francia.

El lateral derecho, era una de las posiciones menos importantes en el fútbol, pero el fútbol moderno ha cambiado esa concepción del puesto por completo, ahora los laterales tienden a ocupar posiciones de extremo y abren el campo para que los interiores o extremos acudan a hacer las diagonales hasta el interior del campo. Los laterales siempre deben de estar preparados para desahogar el juego interior, tener uno contra uno, y ser precisos en los centros laterales. El desgaste de los laterales es muy elevado, ya que continuamente están subiendo y bajando la banda a gran velocidad, lo que desgasta y premia, a partes iguales a los elegidos en defender dicha posición.

En la futura lista de Del Bosque para la cita de Francia, habrá dos elegidos. A día de hoy, y con ventaja sobre el resto, el principal candidato a ocupar el lateral derecho en la Selección es el alicantino Juanfran Torres, el jugador del Atlético de Madrid ha disputado 7 encuentros en la fase de clasificación para la EURO 2016 dando 3 asistencias. Con Simeone en el banquillo, se completó la reconversión que inició Manzano en algún envite, de ser un extremo pegado a banda con gran regate, a ser un lateral derecho de lo mejor del panorama nacional. Siempre concentrado atrás, y sumando en ataque. Le falta mejorar su precisión en centros laterales. Incansable durante todo el encuentro.

El plan B de Del Bosque que ha mostrado en la fase de clasificación es Dani Carvajal, disputó 3 encuentros de dicha fase y algún amistoso que se disputó en los dos últimos años. Sus lesiones le están dejando fuera de las últimas listas, aún así, su futuro dependerá de la competencia interna en su club, y de momento, esa batalla la está perdiendo el madrileño ante el brasileño Danilo. Muchas dudas en cuanto a la continuidad en la lista del canterano madridista, si se hace con el puesto de titular, seguro tendrá un lugar, si no juega con asiduidad, esa plaza irá a parar a otro compañero. Uno de esos compañeros que vienen apretando fuerte es Mario Gaspar, el lateral derecho del Villarreal lleva dos temporadas a un gran nivel, y a pocos extrañó la llamada de Vicente a la Selección, su polivalencia, puede actuar de central en caso de emergencia, y su capacidad goleadora, es un aliciente más que sumar a su excelente físico y precisión con el balón. A sus 24 años ya sabe lo que es ponerse la ‘Roja‘ y marcar el día de su debut ante Ucrania. Una opción que gusta mucho a Del Bosque y cuyo futuro en la Selección es inmenso.

Los ojeadores del Athletic se encontraron en 2009 con un ‘multijugador‘, un ’10’ en el campo que jugaba prácticamente en cualquier demarcación, pagaron al Alavés cerca de medio millón de Euros para formar al jugador más polivalente de la Liga BBVA. Con la marcha de Iraola a la MLS, el carril derecho se quedaba huérfano, y ese lugar es el preferido de Valverde para que Óscar De Marcos desempeñe su buena labor. Fiabilidad y rapidez son el santo y seña de este ‘lateral‘ que puede entrar en los planes de Del Bosque como comodín, ya que puede actuar en ambos laterales y en posiciones de centro del campo.

El nuevo descubrimiento de Arsène Wenger, se llama Héctor Bellerín, el lateral derecho, salido de la cantera del FC Barcelona aprovechó la temporada pasada las lesiones de Calum Chambers y Mathieu Debuchy para hacerse con el puesto de lateral derecho del Arsenal. Desde entonces, es un fijo en las alineaciones de Wenger, que complementa a la perfección el juego asociativo que plantea el preparador francés con la vertiginosidad por banda derecha. Quizás la cita de la EURO 2016 llegue un par de años pronto para Bellerín, es el asiduo lateral derecho de la selección sub-21 durante este año 2015 y pronto llegará la oportunidad, ya sea en la EURO 2016, o en el próximo Mundial de debutar con la absoluta, de momento roza el medio centenar de partidos con el primer equipo del Arsenal en algo más de un año natural.

De estos cinco candidatos, saldrán, salvo sorpresa, las dos elecciones de Del Bosque para el campeonato europeo de selecciones, sin embargo, otras opciones que puede barajar Del Bosque para la cita podrían ser, Hugo Mallo (Celta de Vigo), Alberto Lora (Sporting de Gijón), máximo asistente de la Liga BBVA con 4 pases de gol, y otro multiusos, Sergi Roberto, que ya ha demostrado su desempeño en el lateral derecho en el estilo del Barça, aunque su posición preferida y donde mejor rinde sigue siendo de centrocampista interior en el clásico esquema culé de 1-4-3-3.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados