Fútbol inglés

article title

Seis estrellas de esta temporada que fracasaron en la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Premier League es una de las ligas más duras del mundo. La competitividad dentro de las plantillas cada temporada hace que muchos de los jugadores que conforman las plantillas de esta liga, se marchen sin hacer ruido de Inglaterra.

Esta temporada, os mostramos los 6 jugadores más destacados de Europa que fueron rechazados por la Premier League, la falta de paciencia, las pocas oportunidades o el bajo rendimiento de los protagonistas hicieron que su huída de Inglaterra les trajera un futuro mejor que están disfrutando en esta temporada.

  • Anthony Modeste

Pocos recuerdan el paso del delantero francés por la Premier League. Era el mercado invernal del año 2012 cuando el Blackburn buscaba a la desesperada un goleador que ayudara a lograr la permanencia. Modeste jugaba en el Girondins por aquel entonces, equipo al que regresó después de bajar con el Blackburn en una segunda parte de la temporada lamentable donde solo jugó 9 partidos y no vio porteria en tierras británicas. Ahora, Modeste triunfa en Köln y es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga con 13 tantos.

  • Nikola Kalinic

El jugador croata de la Fiorentina, el mismo que ha dicho ‘no’ a su marcha a la Superliga China, también jugó en la Premier League, y también lo hizo en el Blackburn Rovers. A los 21 años, Kalinic era uno de los mejores talentos del Hajduk Split, club con el que marcó 16 tantos. Sin casi bagaje con el primer equipo de Split, llegó el Blackburn que pagó 7M€ por el joven delantero en el verano de 2009. En la Premier League en su primera temporada solo anotó 2 goles en 26 encuentros de la Premier League, mientras que en el segundo y último año subió sus registros hasta los 5 goles en liga. El Dnipro llegó tras esa temporada para que el Blackburn pudiera recuperar algo de esa inversión realizada.

Nikola Kalinic celebra uno de los pocos goles marcados con el Blackburn | Getty

  • Mohamed Salah

Era una de las grandes promesas del fútbol europeo y su Basel ilusionaba en Europa League. En un mercado de invierno, la marcha de Mata al Manchester United dejó un hueco en el Chelsea de Mourinho, un Mourinho que buscaba velocidad y uno contra uno y vio en Salah la ecuación perfecta. El caso es que en el Chelsea, el egipcio si gozó de minutos, ya fueran de titular o desde el banco en una temporada que acabó con el triunfo ‘blue’ en la Premier League, pero el Chelsea, en ese verano y tan solo unos meses después de su llegada, aceptó la oferta de cesión de la Fiorentina que hizo que Mo se revalorizara firmando al año siguiente por la Roma con la fórmula tan común últimamente de cesión con opción de compra obligatoria. En Roma disfrutan con Salah, y el Chelsea recuperó los 15M€ de inversión realizados.

  • Suso

Talento criado en Cádiz y captado por el Liverpool en su política de comprar y criar talento para el primer equipo, como tantos otros españoles que intentan subsistir en el fútbol inglés, Suso fue un caso más del desaprovechamiento de la cantera ‘red’. Bien es cierto que Suso, tuvo un tramo de continuidad en 2013 en el Liverpool donde llegó a jugar 15 partidos en 3 meses, varias oportunidades que no fueron aprovechadas por Suso que no supo, o no pudo destacar en Anfield. Empezó a desaparecer de alineaciones y su posterior cesión (y rendimiento) en Almería hizo que el Milan se fijara en él y lo firmara para, en este año, hacerse con un hueco y ser protagonista en un renovado y joven Milan ganador de la Supercoppa de Italia.

Suso en Liverpool | Getty

  • Filipe Luis

Como el hijo que comete un error y se va de casa, y el padre le vuelve a recoger a los meses, es la historia de Filipe Luis en la Premier League, y concretamente en el Chelsea. Tras ganar la Liga con el Atlético, Mourinho quería un lateral zurdo experimentado y con vocación ofensiva y Filipe vio que era el momento de abandonar su casa. En Londres nunca pudo robar el puesto de lateral titular a un reconvertido Azpilicueta que sobresalió aquella temporada como lateral zurdo. Filipe fue utilizado en solo 15 encuentros de Premier League, 11 de ellos como titular. El lateral volvió a casa, a Madrid donde comenzó a rendir como antes de su marcha, un año perdido para el Atlético, para el Chelsea, y para Filipe Luis.

  • Radamel Falcao

Uno de los mejores rematadores del siglo XXI tenía que probar suerte en la mejor liga. Así fue como Radamel llegó, en forma de cesión, primero al Manchester United y después al Chelsea. Dos clubes atacantes que necesitaban de una referencia ofensiva que convirtiera en gol cada ataque. Bien es cierto que Radamel llegaba a la Premier League tras una grave lesión de rodilla producida en Mónaco, que el ‘Tigre’ nunca fue la primera opción ni para van Gaal, ni para Mourinho, y que su estado de forma dejó mucho que desear en aquellas dos temporadas en las que solamente jugó 36 encuentros, con muchos minutos desde el banquillo, y dejó su sello 5 veces, 5 goles que le hicieron volver a Mónaco donde lleva 17 goles a estas alturas de temporada. El Tigre anda suelto de nuevo.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados