Fútbol alemán

article title

Veh: segundas partes nunca fueron buenas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La segunda etapa de Armin Veh en el Eintracht de Frankfurt no ha llegado a buen puerto,  ya que su crédito se agotó tras empatar en el Commerzbank Arena ante el FC Ingolstadt. El cuadro de Hesse que suma 7 puntos de 24 posibles en esta segunda vuelta (el equipo lleva siete jornadas sin ganar), está inmerso en la lucha por el descenso en la antepenúltima posición y la directiva busca un técnico para poder dar un giro a la situación del Eintracht que corre el riesgo de sufrir el quinto descenso de su historia.

El último descenso del Eintracht a la 2. Bundesliga se produjo en la temporada 2010/11, en esa campaña el equipo que dirigía Michael Skibbe acabaron la primera vuelta rozando los puestos europeos, pero tras el parón invernal las águilas sólo habían sumado 5 puntos de 30 posibles, lo que le costó el puesto a Skibbe, la directiva decidió contar para las últimas siete jornadas de liga con Christoph Daum para poder acabar con esa sequía de victorias. Pero el remedio resultó peor que la enfermedad ya que en esas siete últimas jornadas, el Eintracht no ganó ningún partido y sólo pudo sumar tres puntos certificando su descenso en la última jornada en el Signal Iduna Park ante un Borussia Dortmund ya campeón. En aquella temporada, el Eintracht en la jornada 25 ocupaba la 13ª posición y sumaba 28 puntos (4 puntos más de los que suma actualmente).

El sexto cambio de entrenador en lo que va de Bundesliga 2015/16

El cese de Armin Veh se ha convertido  en el sexto cambio de entrenador en lo que llevamos de temporada. El primero se produjo en el Borussia Mönchengladbach tras la dimisión de Lucien Fravre con el equipo como colista por André Schubert. El segundo movimiento se produjo en Sinsheim, tras el cese de Markus Gisdol con el equipo penúltimo siendo su sustituto el veterano Huub Stevens. Una temporada más, el VfB volvería ver un nuevo cambio en el banquillo, con el equipo en zona de promoción de descenso se produjo el cese de Alexander Zorniger por Jürgen Krammy. Michael Frontzeck que salvó al Hannover 96 en la temporada pasada fue el siguiente en caer, presentó su dimisión como entrenador del H96 tras el término de la primera vuelta con el equipo en penúltima posición, en su lugar el veterano Thomas Schaaf ocuparía el cargo. El Hoffenheim se convertiría en el primer equipo en cambiar dos veces de entrenador en una temporada debido a la dimisión de Huub Stevens por problemas de salud, Julian Nagelsmannn con el que ya había un acuerdo para la próxima temporada, se convertiría en el tercer entrenador en sentarse en el banquillo de WIRSOL Rhein-Neckar. El sustituto será Niko Kovac, ex seleccionador croata como única experiencia en los banquillos, pero con una dilatada carrera como jugador, sobre todo en Alemania.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados