Fútbol inglés

article title

Segunda víctima del ‘escándalo Allardyce’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El escándalo de corrupción en el fútbol inglés destapado por una serie de cámaras ocultas del diario “The Daily Telegraph” sumó hoy un nuevo capítulo: el Barnsley, de la segunda división, despidió a su asistente Tommy Wright tras ser filmado aceptando un pago ilícito.

Tras el despido de Sam Allardyce del mando de la selección inglesa, el periódico dio a conocer nuevas revelaciones que salpican además de Wright al ex jugador Jimmy Floyd Hasselbaink, entrenador del Queens Park Rangers (QPR), y Massimo Cellino, dueño del Leeds United. Los tres clubes militan en la segunda categoría de Inglaterra.

Wright fue filmado en secreto en una reunión con periodistas que se hicieron pasar por inversores asiáticos. Durante el video divulgado por el periódico, el asistente técnico del Barnsley aceptó recibir 5.000 libras (unos 6.5000 dólares) a cambio de sugerir al club la compra de jugadores pertenecientes a los falsos empresarios.

“El Barnsley decidió terminar con efecto inmediato el contrato de Tommy Wright”, señaló el club en un comunicado tras una reunión de los directivos con el asistente.

El club no conocía de estos asuntos ni estuvo involucrado en ninguna actividad ilícita. El club investigará el caso y colaborará con las autoridades si se lo requiere“, agregó.

También fueron filmados en secreto Hasselbaink y Cellino, aunque sus respectivos clubes relativizaron las acusaciones.

Jimmy Floyd, en el ojo del huracán | Getty

Jimmy Floyd, en el ojo del huracán | Getty

Hasselbaink fue filmado negociando un pago de 55.000 libras para viajar a Asia a una charla con inversores. Al mismo tiempo, se mostró dispuesto a aceptar el fichaje de jugadores del falso grupo empresario, de acuerdo al diario, lo cual constituiría un caso de conflicto de intereses.

En un comunicado del QPR, Hasselbaink negó que haya cometido delito alguno. “Me ofrecieron dinero para dar una charla en Singapur. No veo nada de malo en eso. No hice ninguna promesa a cambio“, indicó.

El club, por su parte, señaló que se toma “muy seriamente” cualquier acusación de violaciones a las normas e indicó que iniciará una investigación del caso. No obstante, expresó su “confianza” en el entrenador.

El Leeds, en tanto, calificó al informe como una “no-historia” y rechazó que su dueño haya cometido irregularidades. Cellino fue filmando conversando sobre distintas maneras de evadir las normas relativas a los fichajes de jugadores.

A raiz del escándalo, la Federación Inglesa, la Premier League y la Football League -que nuclea a las categorías menores del fútbol inglés- anunciaron que investigarán las acusaciones.

El fútbol inglés se toma muy seriamente cualquier asunto relativo a la administración del juego. Todas las acusaciones serán investigadas con todos los recursos a nuestra disposición“, señalaron en un comunicado conjunto.

Allardyce debió dejar la selección el martes tras apenas 67 días en el cargo después de verse envuelto en un escándalo por una cámara oculta en la que muestra su presunta complicidad con irregularidades en los pases de futbolistas.

El video que presentó “The Daily Telegraph” exhibe a Allardyce dialogando con los periodistas sobre cómo eludir las normas de la federación sobre la propiedad de los pases de jugadores por parte de terceros.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados