Major League Soccer

article title

La segunda juventud de David Villa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

David Villa lleva poco más de tres años en la Gran Manzana. Después de ganarlo todo a nivel de clubes y a nivel de selecciones, Villa dejó la élite europea para llegar a un club completamente nuevo, el New York City. En Nueva York, el ‘Guaje’ ha hecho historia. Ha sorprendido a todos con sus escandalosas cifras goleadoras, y, sobre todo, con su espectacular estado de forma. Esto último nos hace pensar que nos hemos perdido al último gran Villa, ese que está viviendo una segunda juventud. Aquel que está dejando de piedra al país del soccer.

El último gol de Villa en la élite del fútbol lo consiguió en el aciago Mundial de 2014. Un gran taconazo frente a Australia fue su último tanto en la ‘jet’ del balompié mundial. En ese momento ya se sabía que su destino era Nueva York, aunque antes haría escala en Melbourne. Varios partidos en Australia y una gran pretemporada le hicieron llegar en un excelente estado de forma al comienzo de la MLS. Sin embargo, el recién creado New York City no cumplió con las expectativas y cuajó una temporada realmente mala. Pese a esto, Villa no se vino abajo y volvió más fuerte.

LEER MÁS: El último hat trick del Guaje en el derbi neoyorquino

La temporada pasada de David Villa fue sencillamente increíble. Consiguió llevar a su equipo hasta las semifinales de conferencia, donde cayeron frente al Toronto de Giovinco. El crecimiento del New York City fue increíble, ya que pasó de ser el 17º equipo de la MLS, a estar en los playoffs, entre los ocho mejores equipos de la competición. Además, Villa consiguió ser el MVP de la competición, consagrándose como el mejor jugador de la Major League Soccer. Con esto demostró a los críticos que todavía sigue teniendo mucho fútbol y mucha energía en sus botas.

Este año las cosas parecen seguir igual, los neoyorquinos están peleando en los puestos altos de la conferencia este, y David Villa sigue siendo su principal estandarte. El asturiano suma ya 17 goles, y sus actuaciones están siendo realmente destacadas, como la de la última jornada, donde anotó un hat-trick en el derbi de Nueva York. La producción ofensiva del ‘Guaje’ está siendo más que buena en su etapa en el Bronx. En 87 partidos oficiales con la camiseta azul del New York City ha anotado 58 goles. Esto significa que Villa promedia 0,6 goles por partido. Además, ha repartido 15 asistencias, demostrando que también tiene calidad para regalarles asistencias a sus compañeros.

Nunca sabremos si de haber seguido en Europa el nivel de Villa habría sido este. Lo que si podemos afirmar es que la MLS ha dado un salto de calidad con su llegada. Además, el delantero asturiano está viviendo una segunda juventud en la ciudad que nunca duerme. Sus goles y su juego están haciendo del soccer un deporte cada vez más popular en una de las ciudades más famosas del mundo. Jornada tras jornada son muchos los aficionados que abarrotan las gradas del Yankee Stadium para animar al New York City. Todos ellos disfrutan de lo que nosotros no podemos disfrutar, de la segunda juventud de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español. David Villa sigue triunfando, esta vez en Nueva York, la ciudad más famosa del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados