Se habla de:

Mercato

article title

Segunda División: las noticias de Plata del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Avanza el verano y ya estamos a menos de un mes para el comienzo de la competición, para dar el pistoletazo de salida a la temporada oficial en Segunda División. Los clubes ya comienzan a jugar amistosos de preparación, pero aún quedan movimientos, y muy interesantes, por producirse en el mercado veraniego. Vamos con las novedades que nos ha dejado el día en clave de mercado.

MARTES 1 DE AGOSTO

El Sporting de Gijón aún no le ha dado oficialidad, pero sí el club de procedencia de Quintero, central que hasta la fecha pertenecía al Deportivo Cali, club que ha anunciado la cesión del jugador al conjunto dirigido por Paco Herrera. Además, según El Comercio, el club asturiano estaría interesado en incorporar a sus filas al centrocampista ‘Torito’ Rodríguez, de Independiente. No acaban los rumores referentes al Sporting, ya que La voz de Asturias indica que también interesa Forlín, central por el que puja con su eterno rival, el Real Oviedo.

 

El Real Zaragoza, tras rescindir contrato en el día de ayer al guardameta Pablo Alcolea, además de a Xiscu, debe reforzar su portería. En este sentido, Heraldo de Aragón asegura que Cristian Álvarez estaría cerca de llegar a un acuerdo para recalar en el conjunto zaragocista. En clave de salidas, destacar también que el Córdoba CF ha cedido a su joven jugador Quiles al UCAM Murcia CF.

 

Desde Aupa Alba de Onda Cero se hacen eco de informaciones llegadas desde Francia que hablan de un posible interés del Albacete Balompié en hacerse con los servicios del centrocampista Bela, perteneciente al Dijon. Por su parte, la puja por el ariete del Málaga Santos se intensifica, con varios equipos interesados en él, como el Nàstic, Real Zaragoza, UD Almería o Real Oviedo.

 

El Lorca FC aún tiene trabajo por hacer en el presente mercado de fichajes. Entre otras, las posiciones de ataque requieren de refuerzos y suena con fuerza la posibilidad de que Miguel Merentiel, perteneciente a Peñarol, pueda recalar en tierras murcianas en las próximas horas. Por su parte, el Cádiz CF trata de pescar en el Málaga CF, y estaría cerca de conseguir la cesión de Villanueva, habiéndose interesado también por la posibilidad de incorporar a Luis Muñoz, según informa La Voz Digital.

 

FICHAJES CONFIRMADOS

El Real Oviedo continúa moviéndose en el mercado buscando conformar un equipo competitivo con miras altas. En el día de hoy, el conjunto asturiano hace oficial el fichaje del lateral derecho Guillermo Cotugno, procedente de Talleres.

 

La SD Huesca también continúa reforzándose, en concreto sumando una pieza más a su delantera. Fruto del convenio de colaboración que el club oscense mantiene con San Lorenzo, ‘Chimy’ Ávila llega en calidad de cedido al equipo dirigido por Rubi.

 

Tino Costa | udalmeriasad.com

Fichajes de peso los que se han producido en el día de hoy. El Rayo Vallecano consigue incorporar en calidad de cedido a Unai López, centrocampista perteneciente al Athletic que la temporada pasada perteneciera, también a préstamo, al CD Leganés. Por su parte, la UD Almería logra el fichaje de Tino Costa, centrocampista de calidad que destacara en el Valencia CF entre los años 2010 y 2013.

 

Tal y como adelantaba en el día de ayer Deporte de Alcorcón, la AD Alcorcón comienza a reforzar la parcela ofensiva haciendo oficial la incorporación del punta Nicolao Dumitru, que llega procedente del Napoli italiano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados