Se habla de:

Mercato

article title

Segunda División: las noticias de Plata del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la llegada del 1 de Julio, los mercados de fichajes en el mundo futbolístico quedan oficialmente abiertos y los clubes se lanzan a reforzar sus plantillas para intentar dotarlas de los integrantes necesarios para luchar por cada uno de los objetivos marcados para la temporada. Resumimos a continuación los fichajes y rumores del día en clave de mercado en la categoría de Plata del fútbol español, la Segunda División.

MARTES 18 DE JULIO

El próximo objetivo de la UD Almería es reforzar la zona central de su zaga, y su objetivo número 1 vuelve a ser Esteban Saveljich, jugador del Levante que ya perteneció a la disciplina del club almeriense hace dos temporadas y que según La Voz de Almería estaría más cerca, ya que Osasuna, que también le seguía, ha incorporado a Aridane.

 

En el portal aupaalba.es, programa de Onda Cero Albacete, podemos encontrar la noticia de que los nuevos dueños del Albacete Balompié podrían tener muy avanzada la contratación de Alfredo Ortuño, jugador de la UD Las Palmas que la temporada pasada destacó en el Cádiz CF. Por su parte, el club cadista tiene que cubrir la baja de Aridane, y según Iván Quirós, Mikel Villanueva, Ignasi Miquel o Kiko Olivas son las opciones que maneja el club.

 

La Cultural Leonesa sigue rastreando el mercado para reforzar el equipo, y en redes sociales encontramos en el día de hoy rumores que colocan a Ahmed Moein, jugador del El-Jaish, en la disciplina del conjunto leonés. Por su parte, según informa Deportes Cope Lorca, el joven Javi Muñoz estaría cerca de llegar al Lorca FC, procedente del Real Madrid Castilla.

FICHAJES CONFIRMADOS

A primera hora de la mañana varios medios lo adelantaron y poco después fue oficial. El Real Oviedo incorporar a Matej Pucko, conocedor de la categoría, ya que perteneció a Osasuna la temporada 2015-16, en la que ascendió con el club navarro.

Matej Pucko | realoviedo.es

 

En forma de salida, se confirman dos en el Córdoba CF. Por una parte, Domingo Cisma deja de pertenecer al club andaluz, tras ejercer el club una cláusula que le permitía la rescisión del contrato del jugador. Además, Abel Moreno, cuya rescisión no había sido oficializada por el club cordobés, recala en el Deportivo Aragón de 2ªB. También el Sporting confirma otra salida, en este caso la de Fernando Amorebieta cuyo destino es Independiente.

 

El Barcelona B continúa reforzando su plantilla, en este caso con un joven valor del AD Alcorcón. El defensa Cuenca, de 17 años, llega a La Masía a cambio de 400.000 €, ganando la partida al Real Madrid, que también habría estado interesado en hacerse con sus servicios.

 

Iker Guarrotxena | cydleonesa.com

Si antes hablábamos de rumores relacionados con la Cultural Leonesa, llega el momento de informar de un fichaje confirmado. Se trata del extremo procedente del CD Mirandés Iker Guarrotxena, formado en el Athletic y al que muchos clubes de la categoría seguían. Por su parte, otro recién ascendido, el Lorca FC, logra reforzarse con el joven Adan Gurdiel, procedente de la SD Ponferradina, con la que había rescindido hace escasos días.

 

Cierra el mercado de fichajes del día en la categoría de plata del fútbol español un histórico como el Rayo Vallecano, que tras la disputa de su primer amistoso de la pretemporada, los anuncia por partida doble. Óscar Trejo y Francisco Cerro son oficialmente nuevos jugadores del club madrileño.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados