Multideporte

article title

¡Mazel Tov! El secreto de Israel en el Clásico Mundial de béisbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Último en clasificar al Clásico Mundial de béisbol, pero una vez allí, el primero en avanzar de ronda. ¡Y de qué manera! El debutante Israel venció, para sorpresa de todos, a la poderosa Corea del Sur en extra innings, le propinó tremenda paliza a Taiwán, y doblegó a Holanda para firmar un arranque de competencia invicto. Después de esta demostración de poder, ¿Israel es favorito para ganar el CMB?

El país hebreo no es conocido por grandes actuaciones en este deporte, incluso a muchos les extrañó su clasificación al torneo. Todas las miradas se posan sobre los judíos cuando, al sonar el Hatikvá (himno nacional de Israel), los jugadores se despojan de gorras para colocarse un kipá, el gorro religioso. También su mascota capta atenciones, ya que es poco convencional; “Mensch on a Bench” (lo que puede traducirse al español como “El hombre bueno en la Banca”) es un peculiar rabino con una vela Janucá en la mano. ¿Le atribuimos buena suerte a este amuleto con forma humana o es la gracia de Dios la que tiene a Israel dejando boquiabiertos a todos?

Las claves de un equipo sorprendente

Pero lo cierto es que el conjunto de Oriente Medio ha logrado armar un equipo capaz de pelear el título, con jugadores judíos nacidos en Estados Unidos, el gran inventor de este deporte. Viendo las reglas del torneo, un jugador puede competir por un país si es elegible para obtener la ciudadanía y en el caso de Israel, este país es famoso por su política incluyente al respecto, que extiende el derecho de ciudadanía de forma automática a los judíos, sus hijos no judíos, nietos y los cónyuges no judíos de sus hijos y nietos. De esta manera, hasta diez jugadores norteamericanos viajaron a Israel para una visita de seis días donde se familiarizaron con el país que están representando.

Leer más: Conociendo el Clásico Mundial de béisbol (grupo A)

Entre los peloteros de las Grandes Ligas al servicio hebreo, destacan figuras como Alex Bregman (Astros de Houston), Nate Frieman (Medias Rojas de Boston), Tyler Krieger (Indios de Cleveland), Scott Burcham (Rockies de Colorado) y Josh Zeid (Astros de Houston). Un conjunto plagado de buenos hombres para formar un buen equipo. ¡Mazel Tov!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados