Major League Soccer

article title

El Seattle Sounders se proclama campeón de la MLS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una trabajada fase de play-off de ambos equipos, Toronto y Seattle Sounders buscaban coronarse por primera vez. El BMO Field, estadio del Toronto (mejor equipo de la fase regular), el escenario para albergar la final de la MLS, presenció un lleno absoluto con 36.045 aficionados que aguantaron todo el encuentro con temperaturas bajo cero.

Antes de comenzar el partido, se cantaron acapella los himnos de Canadá (Toronto) y Estados Unidos (Sounders). Respetados ambos, pitó el arbitró y rodó el balón. Los minutos iniciales, tremendamente enérgicos, con intensidad, rapidez en movimientos y pases y llegadas continuas a zonas de peligro. Los de Greg Vanney creaban más peligro gracias al italiano Sebastian Giovinco y su capacidad para conducir el balón y atraer entre 2 y 3 defensas. El Sounders comenzaban a sufrir, pero la defensa se mantuvo férrea.

En la segunda parte, poco a poco se fue avistando el cansancio de unos y de otros. Las revoluciones bajaron en los minutos finales del primer tiempo y la segunda parte se jugaba con una marcha menos. Pasaron los 90 minutos reglamentarios y ni los canadienses ni los estadounidenses fueron capaces de encontrar portería. El encuentro se marchaba a la prórroga.

Unos 30 minutos extra que serán siempre recordados por una parada antológica del guardameta del Seattle Sounders Stefan Frei en los últimos instantes de la misma. El suizo salvaba a los suyos y mandaba el partido a los penaltis.

En la fatídica tanda de penaltis, el propio Frei se volvería a convertir en héroe junto a su compañero de equipo Román Torres. El suizo atajó su penalti a Bradley, símbolo del fútbol estadounidense, y el panameño Torres no falló en el último y decisivo penalti que hacía campeón de la MLS por primera vez en su historia al Seattle Sounders de Sigi Schmid.

Tras un partido en el que fue superior en cuanto a juego y ocasiones el Toronto, el conjunto estadounidense se coronaba gracias al gran encuentro de su defensa y, sobre todo, su portero, que fue nombrado hombre del partido. Habrá que esperar hasta el mes de marzo de 2017 para ver regresar la Major League Soccer con su próxima edición.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados