Atletismo

article title

Se retiran Ashton Eaton y Brianne Theisen

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El vigente bicampeón olímpico de decatlón, el estadounidense Ashton Eaton, anunció hoy su retirada del deporte profesional, en un comunicado en el que la canadiense Brianne Theisen-Eaton, medallista de bronce en el heptatlón en Río 2016, también informó que dejará la actividad. Ambos son marido y mujer y tienen 28 y 30 años respectivamente.

LEER MÁS: Brianne y Ashton, gloria conjunta

Eaton, elegido el atleta del año en 2015, indicó que ya no le quedaban metas después de una carrera en la que brilló durante una década y en la que ganó las medallas doradas en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de los Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015.

“Han transcurrido 10 años y es la hora de dejar el atletismo. Es la hora de hacer cosas nuevas. Para ser franco, no hay mucho más que desee hacer en el ámbito deportivo. Di lo mejor de mis años para descubrir y traspasar mis límites. ¿Los alcancé? Para ser honesto, no estoy seguro que alguien lo haya hecho. Parece que el tiempo se nos va de las manos o se acaba antes que demos lo mejor de nosotros mismos”, escribe Eaton.

Eaton es dueño del récord del mundo de decatlón con 9045 puntos y posee las mejores marcas históricas de tres pruebas diferentes del decatlón: los 100 metros con 10,21 segundos, los 400 metros con 45,00 segundos y el salto en longitud, con 8,23 metros.

Por su parte, Brianne Theisen-Eaton tiene en su palmarés, además de la medalla de bronce en Rio 2016, dos medallas de plata en el heptatlón en los Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015.

Casados desde 2013, ambos atletas se conocieron en la Universidad de Oregon, cuando eran compañeros en el equipo de la casa de estudios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados