Se habla de:

Argentina

article title

Se repite la historia, Chile es Campeón de América

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como hace menos de un año, la selección chilena volvió a derrotar a Argentina en la tanda de penales para coronarse campeón de la Copa América Centenario. En un partido intenso y lleno de roce la Roja se proclamó bicampeón del certamen.

Arturo Vidal y Lionel Messi, los mejores jugadores de ambas selecciones fueron los primeros en cobrar los lanzamientos, pero ambos futbolistas fallaron; la tanda se decidió cuando Claudio Bravo detuvo el disparo de Lucas Biglia en el cuarto y posteriormente Francisco Silva les dio el título a los chilenos en el último lanzamiento.

Silva redondeó el gran torneo realizado por Chile, en donde solo tuvieron una derrota, precisamente ante la Albiceleste en el debut de ambos en la Copa América, además con este campeonato se confirma que los actuales jugadores de la Roja son la generación dorada del país chileno.

Para Argentina esta derrota significa su tercera final perdida de forma consecutiva en tres años (Mundial Brasil 2014 vs Alemania y Copa América de Chile 2015), además con esto sigue alargando su sequía ya que se cumplen 23 años sin que la Albiceleste levante un trofeo con su selección absoluta.

En la final, los argentinos fueron superiores en la primera parte, en la cual se dieron dos expulsiones con polémica, el segundo tiempo fue de los chilenos, pero ambos equipos fallaron las escasas oportunidades que hubo en el partido.

Fue una final de juego duro y de mucha intensidad en las marcas, planteamiento que más le convenía a Chile ya que era más difícil que las individuales sobresalieran.

Además, se debe de resaltar que los chilenos se quedaron con los máximos galardones individuales del torneo, Claudio Bravo se quedo con los Guantes de Oro, Eduardo Vargas con el Botín de Oro y Alexis Sánchez como Balón de Oro; Argentina obtuvo el premio a Fair Play.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados