Fútbol inglés

article title

¿Se le ha acabado el fútbol a Balotelli?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – En ocasiones ocurre que el show y el entretenimiento se come al propio fútbol. A veces pasa que el fútbol puramente es lo menos importante, lo que menos titulares da, y seguramente también lo que más consumo tiene.

Mario Balotelli es uno de los jugadores más mediáticos del mundo. Su nombre aparece casi de forma automática cada semana, sale a relucir por cualquier cosa que, cuando se trata de él, se sobrevalora, provocando cierto grado de excitación social. Corren tiempos de redes sociales, donde incluso se manipulan contenidos buscando eso, la sobreexcitación del personal, y la figura del delantero italiano del Liverpool suele ser objetivo de muchos contenidos, que no tienen por qué ser real, por triste que suene.

Un futbolista siempre relacionado a la polémica. Su particular carácter le han colocado en el foco mediático por salidas de tono o sucesos nada lógicos para cualquier ciudadano, que ha acabado por crear miles de leyendas urbanas donde el apellido Balotelli acaba en lo más alto, para bien o para mal. Sin embargo, cada vez se habla menos de fútbol sobre él, cada vez menos destacan sus actuaciones deportivas, dejando paso a un escaparate de sucesos de dudosa valoración, de todo tipo, que han acabado casi apartándole como profesional del fútbol.

Este pasado verano ‘Super Mario‘ volvía a Inglaterra, volvía a la Premier League, donde ya militó en las filas del Manchester City, para ahora formar parte de la plantilla del Liverpool. Evidentemente, la prensa sensacionalista del país se frotaba las manos, y muchos todavía siguen haciéndolo, sabiendo que él es fiel a su estilo de vida, y los contenidos siguen surgiendo de un grifo mediático que parece inagotable.

El atacante italiano dejaba Milán, donde había conseguido la pasada temporada 18 goles, con el cartel siempre presente de delantero mediático, pero cada vez más ésto va ganando terreno a su carrera deportiva puramente. Su rendimiento en Liverpool está siendo muy pobre, preocupante tratándose (supuestamente) de un delantero de primer nivel, y sus caras durante los partidos comienzan a transmitir preocupación.

Mario Balotelli suma 7 partidos como Red, entre todas las competiciones, en los cuáles sólo ha conseguido 1 gol. Ha disputado un total de 536 minutos, y sus actuaciones no acaban de convencer. Parece que su adaptación rápida (por haber jugado en Inglaterra anteriormente) no es tal, y su rendimiento comienza a dejar muchas dudas.

¿Se ha comido el personaje al futbolista? Echando un vistazo a sus estadísticas, parece ser que sí, o al menos la puerta de esta posibilidad queda abierta. Sky Sports analizaba su trayetoria y, en los últimos 20 partidos disputados con equipos ingleses (sumando Manchester City y Liverpool) ha conseguido rematar a portería un total de 63 veces (3,15 por encuentro), pero su eficacia, su determinación, parece una vela que agota su llama, puesto que sólo ha marcado 1 gol.

Es decir, de sus 63 últimas ocasiones ‘británicas’ ha sumado sólo 1 gol. Un dato absolutamente preocupante, serio, que refleja una sequía absoluta, y que empieza a hacer que la ausencia de Sturridge en el ataque del Liverpool se convierta en necesidad de su vuelta.

Balotelli sigue dando que hablar, pero fuera de los terrenos de juego. Su nueva casa, sus vídeos y fotos narcisistas en redes sociales, y alguna que otra salida de tono ya han dado titulares a los medios, que encuentran en él una fuente rica, pero no en fútbol, sino en contenidos sensacionalistas. Todo ello en poco más de un mes como jugador del Liverpool.

Esta situación se ve acentuada y agravada cuando el rendimiento de los de Brendan Rodgers no es aceptable, ni en el ámbito doméstico ni en Europa, por lo que las miradas críticas hacia el delantero italiano son cada vez mayores.

¿Qué le pasa a Balotelli? ¿Se le acabó el fútbol? ¿Es un jugador sobrevalorado?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados