Champions League

article title

Se cierra la fase de grupos de Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City completó el trámite que le faltaba y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol al ganarle hoy por 1-0 al Steaua Bucarest en el encuentro de vuelta disputado en casa, mientras que el Borussia Mönchengladbach y el Rostov lo hicieron con una goleada.

Después del 5-0 logrado como visitante, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola tenía casi garantizado su pase y hoy lo confirmó con un equipo plagado de suplentes y en el que el arquero Joe Hart fue titular por primera vez en la temporada. “Fue una noche muy especial para mí”, dijo Hart. “Todos sabemos lo está pasando. Es un lugar especial para mí, no es ningún secreto. Las situaciones se producen en el fútbol. Tenemos un entrenador top y él va a tener su opinión sobre las cosas. Esta noche jugué y disfruté cada momento. La situación es la que es”, afirmó el internacional inglés.

Después de un centro del español Jesús Navas, Fabian Delph, a los 56 minutos, anotó con un cabezazo el único tanto del conjunto inglés, que de esta forma estará en el segundo copón en el sorteo de la fase de grupos del certamen que se llevará a cabo mañana. Con la clasificación del City, la Liga inglesa tendrá cuatro representantes en el máximo torneo continental, teniendo en cuenta que ya estaban clasificados el Leicester, el Arsenal y el Tottenham.

 

En Alemania, el Gladbach logró su pasaje con un contundente 6-1 sobre el Young Boys suizo, equipo al que había vencido 3-1 en el partido de ida. Un triplete del brasileño Raffael y otro de Thorgan Hazard le dieron la clasificación al equipo alemán. En tanto, en Rusia, el Rostov sorprendió al golear 4-1 al Ajax, resultado que dejó al conjunto holandés fuera de la máxima competición continental. El ecuatoriano Cristian Noboa anotó uno de los goles del conjunto ruso, que había empatado 1-1 la semana pasada en el Amsterdam Arena.

El que también logró su clasificación para la Champions fue el Copenhague, que empató 1-1 en su visita al APOEL, gracias a un gol del paraguayo Federico Santander a falta de cuatro minutos. Los daneses se habían impuesto 1-0 en la ida.

El último clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones resultó el Dinamo Zagreb, que se impuso en tiempo extra 2-1 al Red Bull Salzburgo en Austria. El chileno Junior Fernandes, a tres minutos del final, marcó el tanto con el que el conjunto croata mandó el partido a la prórroga.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados