Nazionale

article title

Se busca heredero para el capocannoniere

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – El campeonato italiano se ha quedado huérfano esta temporada de uno o varios claros referentes goleadores. De los últimos delanteros que se alzaron con el trofeo de 'capocannoniere' en Serie A, Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic se marcharon al multimillonario proyecto del PSG, Antonio Di Natale está apurando los últimos meses de su carrera -dejó entrever la retirada hace unas semanas- y camina lejos de sus mejores cifras goleadores, mientras Alessandro Del Piero vive su retiro dorado en Sydney.

Giuseppe Rossi empezó la temporada a un nivel de juego y sobre todo de goles espléndido, destacándose enseguida como máximo goleador con sus 14 goles en 18 partidos con la camiseta de la Fiorentina. Sin embargo, la peligrosa lesión que ha sufrido en su rodilla ya castigada le ha dejado en el dique seco por un tiempo todavía bastante indeterminado -por el momento se manejan un par de meses todavía de recuperación- y la lucha por ser el máximo goleador de Italia está muy abierta entre futbolistas de muy diferente perfil.


Domenico Berardi, 12 goles con el Sassuolo | Getty Images

Domenico Berardi está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato. Nacido en 1994, todavía sin cumplir la veintena, su debut en la élite no podía haber tenido un mejor guion, con 12 goles anotados y líder y única realidad estable de un equipo, el Sassuolo, que ha cambiado más de la mitad de su 'once' titular en este mercado invernal. Su calidad, regate, desparpajo, visión de juego e idilio con el gol ya han suscitado el interés de Prandelli, que maneja la opción de llevarle a la absoluta.

Por detrás del fenómeno calabrés, dos parejas de talante dispar provenientes de Turín. En un lado de la ciudad, Carlos Tévez se ha confirmado como el delantero 'top' que necesitaba la Juventus desde hace un par de años, mientras Arturo Vidal continúa demostrando que es el mejor y más completo volante de Serie A, además de llegador y goleador. Once goles cada uno. También once goles señala el tanteo de Ciro Immobile en el Torino, uno más que su compañero Alessio Cerci. El primero, en copropiedad con la misma Juventus, por cierto, tras su explosión en Serie B con el Pescara de Zeman, había tenido una temporada más bien agria con el Genoa. Con los 'granata' está cuajando la temporada que se esperaba de un delantero bastante completo, al lado de Cerci, hombre decisivo del equipo que a su habilidad habitual está añadiendo goles con el Mundial como objetivo, para hacer del Toro una de las revelaciones del año.

Luca Toni, el único con experiencia en esta lucha por ser máxima goleador, ya alcanza la decena de goles al frente del Verona, en una temporada en la que está viviendo su enésima juventud. Los mismos que Rodrigo Palacio, el único sostén ofensivo del Inter -si bien todavía no ha marcado en 2014- y Gonzalo Higuaín, el delantero de 40 millones del Napoli. Y con nueve tantos, cifra más que respetable, aparecen delanteros de la vieja escuela como Alberto Gilardino o Germán Denis, además de Fernando Llorente, ya completamente adaptado a la Juventus, el sorprendentemente prolífico Eder, el inclasificable Mario Balotelli y el extremo del Napoli José Callejón en el mejor momento de su carrera.

Así, en apenas tres goles de diferencia, con la incógnita del retorno de Rossi -que todavía sigue siendo el mejor goleador del año pese a la inactividad- la lucha por el 'capocannoniere' puede ser uno de los grandes alicientes del campeonato. Jugadores de muy distinta condición, fama, posición y estilo que lucharán 16 partidos que quedan por alcanzar el trono que dejaron los Cavani, Di Natale e Ibrahimovic.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados