Firmas

article title

Se acabó la espera: el Calcio ya está aquí

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZFinaliza la espera, la Serie A ya está aquí. En el Marc'Antonio Bentegodi de Verona comienza el campeonato este sábado (18 horas), con el enfrentamiento entre el campeón de las tres últimas ediciones, la Juventus, y el aguerrido Chievo Verona de Corini.

Tras la marcha de Antonio Conte, Massimiliano Allegri se estrenará en el banquillo juventino con numerosas bajas: Chiellini por sanción y Pirlo, Barzagli y Morata por lesión. Sin ellos y con Marchisio como regista comenzará la Juventus la defensa del campeonato. Parece probable el debut oficial de Evra en el lateral -con defensa de cuatro jugadores- y Coman y Pereyra en ataque. Enfrente deberán superar el entramado defensivo clivense, que ha realizado numerosas y prometedoras incorporaciones como Bardi, Biraghi, Izco, Schelotto, Birsa o Botta para no sufrir.

Sin ir más lejos, primer gran partido del campeonato este mismo sábado (20:45 horas). El gran candidato a disputarle el Scudetto a la Juventus, la Roma, se estrena en el Olímpico contra la Fiorentina. Los romanos han subsanado la pérdida de Benatia en defensa con la llegada inmediata de Manolas y Astori, que liderarán la zaga giallorossa, mientras los puñales Iturbe y Gervinho serán el apoyo en banda para el sempiterno Totti en ataque. La Fiorentina llega con pocas novedades y el mismo estilo con Montella. Cuadrado, que finalmente se quedará, está sancionado y Rossi está parado de nuevo por lesión, dejando el liderazgo del equipo a Mario Gómez y Borja Valero.

El domingo abren Milan y Lazio, dos equipos que decepcionaron la temporada pasada. Ambos estrenan banquillo, con Inzaghi y Pioli, pero mientras los capitalinos han realizado una más que notable campaña de fichajes (De Vrij, Basta, Parolo), el Milan se ha reconstruido a base de fichajes a coste cero, un año más, incluido Torres. Este primer duelo marcará el camino de la recuperación para uno u otro. Y por la noche (20:45 horas), el otro gran partido dominical, que enfrenta a dos equipos europeos, Torino e Inter, tras clasificarse para la fase de grupos de Europa League: el renovado equipo de Mazzarri, en busca de dar el salto esta temporada ante un Toro que sin Cerci ni Immobile sufre de falta de gol.

En el resto de la jornada, carrusel el domingo a las 20:45, con el Napoli que visita al Genoa tras la decepción europea y el debut de los tres recién ascendidos: el Palermo recibe a la Sampdoria, el Empoli al Udinese de Di Natale, ídolo local en el pueblo toscano, y el Cesena juega contra el Parma en derby emiliano. Además, la nueva Zemanlandia instalada en Cagliari se estrena en Reggio Emilia contra el Sassuolo y su tridente Berardi-Zaza-Sansone, y el Verona de Luca Toni comenzará visitando al Atalanta en Bergamo.

Así que preparen ya sus sofás, pasta al gusto, expectativas, realidades, críticas, catenaccio, ránkings UEFA, capocannonieri, cábalas del Fantacalcio, historia y sobre todo mucha pasión. El espectáculo -relativo en algunos campos- está a punto de comenzar.

Sábado
18:00 Chievo-Juventus (Árbitro Russo; Marc'Antonio Bentegodi, Verona)
20:45 Roma-Fiorentina (Árbitro Guida; Olímpico, Roma)

Domingo
18:00 Atalanta-Verona (Árbitro Rizzoli; Atleti Azzurri, Bergamo)
18:00 Milan-Lazio (Árbitro Tagliavento; San Siro, Milano)
20:45 Cesena-Parma (Árbitro Peruzzo; Dino Manuzzi, Cesena)
20:45 Genoa-Napoli (Árbitro Banti; Luigi Ferraris, Genova)
20:45 Palermo-Sampdoria (Árbitro Tommasi; Renzo Barbera, Palermo)
20:45 Sassuolo-Cagliari (Árbitro Valeri; Mapei Stadium, Reggio Emilia)
20:45 Torino-Inter (Árbitro Doveri; Olímpico, Torino)
20:45 Udinese-Empoli (Árbitro Di Bello; Friuli, Udine)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados