article title

Se acabó el castigo para el pichichi francés de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian DÍEZ – Antoine Griezmann ha comenzado el 2014 como terminó el 2013, marcando. El jugador galo de la Real Sociedad es una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga BBVA. A sus 22 años ha asumido los galones de estrella en el equipo que le ha hecho futbolista y ya es uno de los grandes ídolos de la escuadra donostiarra. Pichichi del equipo con 12 tantos en 16 partidos en Liga, el joven jugador francés oposita con fuerza para entrar en la convocatoria de Deschamps para el Mundial de Brasil del próximo verano.

Con el arranque de 2014, Antoine respira hondo, le ha llegado la oportunidad de por fin debutar con la selección absoluta de su país, la cual le aguarda desde hace más de un año, el mismo que lleva el futbolista sancionado por el Comité de Disciplina de la Federación de Fútbol Francesa. Sorprendido a altas horas de la madrugada en una conocida discoteca parisina en 2012 tres días antes de disputar un comprometido partido valedero para el pre-Europeo de Israel Sub21 del pasado curso -el mismo que acabaría ganando España-, el jugador de la Real fue uno de los señalados en la derrota ante Noruega que le costó a su selección perderse la importante cita Sub21.

Griezmann fue uno de los cinco jugadores cazados a través de unas fotografías en la red social Facebook. Este hecho le relegó al banquillo en el partido ante el conjunto nórdico. La leña prendía en el fuego de la concentración francesa. Antoine salió al rescate mediada la segunda mitad, incluso marcó un gol, pero el 5-3 final fue demasiado para la selección del gallo. No conseguían el billete para la cita en Israel. Las miradas recayeron entonces en los cinco ‘fiesteros’. Yann M’Vila al frente, quién era reincidente, tuvo una sanción ejemplar, 18 meses sin ser convocado por el combinado galo, correctivo al que se unieron Wissam Ben Yedder, Chirs Mavinga, Mbaye Niang y, nuestro protagonista, Antoine Griezmann, los que fueron sancionados sin una convocatoria internacional hasta el 31 de diciembre de 2013.

El canterano de Zubieta ha aprendido la lección. Año nuevo, vida nueva. El correctivo le ha servido para arrepentirse y pensar en darlo todo en su equipo para llegar a ser uno de los puntales de Francia en Brasil 2014. Los números le avalan. Griezmann es el jugador francés más en forma de cara a puerta de las cinco grandes ligas europeas. Sus 12 tantos en Liga, más su soberbio golazo ante el Lyon en la previa de la Champions y sus dos tantos en Copa frente al Algeciras sirven para que su candidatura se cuele de forma inmediata en los puestos de privilegio de la agenda de Deschamps.


Griezmann en el Mundial Sub20 de 2011 vs Colombia | Getty Images

Griezmann se cuela en el segundo puesto de los jugadores franceses más eficaces de cara a la puerta rival, marcando esta temporada un gol cada 133 minutos (15 goles en 26 partidos), sólo superado por el delantero del Olympique de Lyon Bafétimbi Gomis, quien marca cada 125 minutos (12 tantos en 20 partidos). Así, el extremo realista –recalquemos precisamente es eso, que es extremo y no delantero puro- mejora los números de compatriotas como el delantero del Monaco Emmanuel Rivière, quien marca un tanto cada 134 minutos (8 en 17 partidos), Loïc Rémy del Newcastle, con un tanto cada 145 minutos (10 en 19 partidos), André-Pierre Gignac, con un gol cada 150 minutos (11 en 24 partidos), Karim Benzema, con un gol cada 164 minutos (11 en 24 partidos) u Olivier Giroud, quien marca un tanto cada 205 minutos.

Antoine, que ya había sido preseleccionado por Didier Deschamps para entrenar con la absoluta, podría debutar el próximo mes de marzo, cuando Francia dispute uno de sus últimos amistosos previos a la cita mundialista frente a Holanda, una prueba de fuego idónea para que Griezmann demuestre su buena hacer de cara a Brasil 2014. Deschamps tendrá la última palabra.

[Sigue la actualidad del fútbol francés en @LigueSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados