Judo

article title

Se acaba el Mundial de Judo para España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Montse COQUEPenúltima jornada de este mundial para la competición individual y última para la delegación española. Hoy también las rondas preliminares resultaban ser escollos insalvables para los integrantes del equipo español que salían hoy al tatami del Traktor Arena de Chelyabinsk.

En -70 Kg. caía María Bernabeu ante la polaca Katarzyna Klys, en -78 Kg. Marta Tort y Laia Talarn lo hacían en segunda ronda. El que más ha durado sobre este tatami mundial ha sido Adrián Nacimiento en -81 Kg. Así finaliza el equipo español su presencia en este mundial volviendo sin metales, y así es desde el año 2011 tras el bronce conseguido por Ana Carrascosa en -52Kg.

El nivel sobre el tatami de este mundial está siendo feroz y los mejores están en clarísima superioridad y años luz con respecto al resto, Japón tiene cuatro oros y le sigue Francia con tan sólo un esto pone de relieve la situación por la que atraviesa del judo español que ahora tiene que hacer ejercicio de reflexión sin escudarse ni excusarse.

Hubo una generación de oro encabezada por Isabel Fernández muy acostumbrada a los metales internacionales, europeos e incluso mundiales, ahora el trabajo de cada país en pugna encarnizada por cada una de esas medallas es muy diferente a como está estructurado el judo español que tampoco puede esperar a ver crecer un trébol de cuatro hojas en su jardín.

Cada parte de ese complicado cosmos que es el judo español tiene que examinar su papel y responsabilidad, hacer lectura objetiva y observar aspectos de mejora que siempre los hay, la federación no elude tampoco responsabilidad y así lo observaba su presidente Juan Carlos Barcos a pie del tatami ruso “No puedo decir que sean resultados buenos, en ese sentido no puedo sacar pecho, sí que lo hago por el equipo que creo que lo ha hecho muy bien. Un mundial es lo más difícil que hay, y cada año el nivel es tremendo, mayor que el anterior. En este hay países con mejor estructura que nosotros y se están llevando un batacazo, caso de Alemania, Brasil, Holanda o Hungría por poner un ejemplo. Debemos hacer lectura de cómo estamos de preparados, por supuesto, la federación no va declinar responsabilidad, y creo que todas las partes implicadas también deberían hacerlo en aras de mejora y todos a una. El objetivo prioritario es tener al mayor número de gente clasificada para la Olimpiada y con los cambios que hemos hecho esperamos mejorar el número”.

Mañana jornada para los pesos pesados de -100 Kg. +100 Kg. +78 Kg. y el domingo rumores indican que se contará con la presencia de Vladimir Putín que asistirá a la competición por equipos, de momento el país anfitrión no se ha subido a lo alto del podio en lo que va de jornadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados