article title

Schweinsteiger, luz en la Bundesliga 2012/2013

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Faro en el centro del campo del Bayern de Heynckes y en la selección germana de Löw, Bastian Schweinsteiger ha sido elegido futbolista del año por los periodistas deportivos alemanes, según resultados de una encuesta que realiza cada año la revista 'Kicker'.  Schweinsteiger sumó 92 de los 527 votos emitidos, seguido en la segunda posición del podio por su compañero de equipo Franck Ribery y completando el tercer escalón otro jugador del Bayern, Thomas Müller.

Schweinsteiger recoge el testigo de Marco Reus, elegido jugador del año en la campaña 2011/2012, futbolista que este año ha ocupado el puesto undécimo en dicha encuesta. Así, para encontrar a un jugador que no juegue en el Bayern de Münich hay que descender hasta el cuarto puesto, dónde encontramos a Robert Lewandowski

En el apartado de entrenadores, la elección pareció ser sencilla para los encuestados. Con el triplete bajó el brazo, Jupp Heynckes arrasó en la votación con 383 votos, una papeleta dura de afrontar para su sucesor en el cargo Pep Guardiola. En este listado, y a gran distancia de Heynckes se sitúa en segunda posición Christian Streich, sorpresivo técnico del Freiburg, haciendo caer a la tercera plaza al líder del ranking en los dos años anteriores, el entrenador del Borussia Dortmund Jürgen Klopp.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados