Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Schweinsteiger, ¿el cambio que necesita Mourinho?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El regreso de Bastian Schweinsteiger al once del Manchester United es una posibilidad que contempla incluso el siempre cauteloso seleccionador de Alemania, Joachim Löw. “En el fútbol se dan a veces cambios repentinos. Quizá José Mourinho se lo piense otra vez después de varios partidos no siempre exitosos”, dijo el técnico germano.

Mourinho estaba visiblimente molesto tras el tropiezo en la Europa League ante el Fernerbahçe en Estambul, pero no por Schweinsteiger. Tras perder 2-1 en Turquía, el técnico criticó con inusual dureza a su equipo. “Jugamos como en un partido amistoso de verano”, se quejó el portugués. “Nos hemos dormido”. Un temprano gol en contra fue lo que más enfadó al entrenador. “Un equipo que recibe un tanto tras dos minutos no está aún listo mentalmente, ni enfocado, ni concentrado”, advirtió.

Tras la nueva decepción no parece ya descartado que Mourinho haga cambios en su alineación y recurra a Schweinsteiger el domingo ante el Swansea City en la Premier League. El luso mandó al campeón mundial en la pretemporada al filial, pero esta semana lo recuperó sorpresivamente para integrarlo en los entrenamientos de la primera plantilla. Incluso le abrió la puerta del equipo al centrocampista de 32 años. “Si se queda con nosotros, sigue siendo una opción”, advirtió Mourinho.

La lesión en Estambul de Paul Pogba, la gran estrella del equipo en el centro del campo, podría propiciar realmente el regreso de Schweinsteiger al césped. Una buena actuación del alemán no sólo podría ayudar al equipo, sino también mejorar las posibilidades de una venta del jugador para una posible transferencia a la MLS estadounidense en el mercado de invierno. Según ‘The Sun’, el Manchester United le pagaría incluso unos 12,5 millones de dólares por rescindir el contrato.

El entrenador portugués está bajo presión tras la derrota en Estambul y la prensa británica no se ahorró las críticas aunque comentaristas como el legendario exjugador de los ‘red devils’, Paul Scholes, salió en defensa de Mourinho. “Un entrenador no puede hacerlo todo”, advirtió. “Cuando el partido empieza, los jugadores deben estar preparados”, agregó el excentrocampista inglés, que cree que el técnico necesita “dos o tres periodos de fichajes” para formar el equipo. Por su parte, Michael Owen, que vistió la camiseta del United entre 2009 y 2012, considera “esencial una intervención” en el equipo. Y esa podría ser la gran oportunidad para Schweinsteiger.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados