Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Schaaf y el selecto club de los 500

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este sábado en el Commerzbank Arena de Frankfurt am Main el entrenador del SGE Thomas Schaaf espera romper la racha de seis partidos sin ganar que llevan las águilas ante el Schalke 04 en lo que será su partido 500 en la Bundesliga.

El preparador de 53 años de edad comenzó su dilatada carrera en los banquillos en el Werder Bremen, club donde ingresó a los 11 años de edad y permaneció en la ciudad a orillas del río Weser durante 41 años donde fue jugador, entrenador de las categorías inferiores, asistente de Otto Rehhagel y más tarde entrenador.

Y es que el entrenador de Mannheim espera celebrar con victoria sus 500 partidos ante el equipo contra el que debutó al frente de aquel Werder Bremen una jornada 29 en la 98/99 sustituyendo a Felix Magath en el banquillo. Aquel Werder que se encontraba coqueteando con los puestos de descenso confió en Thomas Schaaf que por aquel entonces era el entrenador del Werder Bremen II. Thomas debutó un 11 de mayo de 1999 doblegando al S04 de Huub Stevens por 1-0 con gol obra de Christoph Dabrowski. Al mes de estrenarse en el banquillo del Werder conseguiría su primer título ganando al Bayern München la DFB-Pokal en los penaltis.

 

En el banquillo del Werder permaneció durante catorce temporadas siendo el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al Werder Bremen en su historia por detrás del mítico Otto Rehhagel.  A lo largo de este periodo de tiempo su mayor victoria con los “grün-weiß” se produjo un 29 de septiembre de 2007 ante el Arminia Bielefeld donde el Werder cosechó un apabullante 8-1. Por contra su peor derrota se produjo en el Allianz Arena donde el Werder de Thomas Schaaf encajó un 6-1 ante el Bayern un 23 de febrero de 2013. En esa temporada Thomas Schaaf puso fin su larga etapa en el Werder tras asegurar la permanecia en la penúltima jornada de liga ante el que iba a ser su actual club dejando atrás un equipo donde había conseguido tres DFB-Pokal y una Bundesliga.

Thomas Schaaf volvió a los banquillos esta presente temporada donde se ha hecho cargo del Eintracht Frankfurt hasta el 30 de junio de 2016 y hasta el momento lleva una veintena de partidos con el equipo hessiano donde ha sumado 25 puntos situando al SGE en la zona media de la tabla.

En los 499 partidos (479 con el Werder y 20 con el SGE) que lleva en la Bundesliga, Thomas Schaaf ha conseguido 229 victorias, 113 empates y 157 derrotas siendo el octavo entrenador que más puntos ha sumado en la Bundesliga (800 puntos) y además se convertirá en el quinto entrenador que alcance los 500 partidos por detrás del recientemente fallecido Udo Lattek (522), Erich Ribbech (569), Jupp Heynckes (642) y Otto Rehhagel (832).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados