article title

SC Paderborn 07: noventa minutos para tocar el cielo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – El SC Paderborn 07 está a noventa minutos de ser el equipo 53 en la Bundesliga tras ganar el domingo a domicilio al Erzgebirge Aue por 0-2. El equipo de Nordrhein-Westfalen depende de sí mismo y se jugará el ascenso directo ante el VfR Aalen en el Benteler Arena, una victoria le valdría para ello e incluso no ganando su partido podrían ascender siempre que el Greuther Fürth no gane. Un equipo que apenas ha superado los 270 partidos en la 2. Bundesliga, que cumple su octava temporada en la categoría (esta es su quinta de forma consecutiva), está a una victoria, que sería su victoria 100 en la categoría, de conseguir un ascenso histórico.

El SpVgg Greuther Fürth, actual tercer clasificado, se la jugará ante un SV Sandhausen que no se juega nada en el Trolli Arena tras el set en blanco endosado al descendido Energie Cottbus. Los tréboles, a dos puntos del SCP07, necesitan ganar su partido y que los de André Breitenreiter no ganen el suyo. En caso de empate a puntos, la diferencia de goles favorece al cuadro francón.

El Paderborn ya está empezando a mover ficha para la confeccionar la próxima temporada. A principios de año empezaron con la dirección técnica, su entrenador André Breitenreiter, que llegó procedente del TSV Havelse de la Regionalliga Nord, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2016. También, su mánager,  Michael Born amplió su contrato hasta la misma fecha que el preparador del conjunto del Este de Westfalia. En abril, el club decidió ampliar el contrato de los ayudantes de André, Asif Saric y Volkan Bulut. El capitán del equipo, el centrocampista Markus Krösche de 33 años de edad, se retirará a final de temporada para ocupar el banquillo del sub23 que juega en la Westfalenliga hasta el 30 de junio de 2017.

Tras las renovaciones en la dirección técnica, el club empezó a mover ficha con los jugadores. El primero en caer fue el guardameta Nico Burchert que amplió su contrato por una temporada más con el Paderborn. Luego llegaron las del defensa Patrick Ziegler y la del centrocampista, cedido por el Eintracht Frankfurt, Marvin Bakalorz hasta el 30 de junio de 2017. El club no ha podido retener al delantero Johannes Wurtz que se marchará al Greuther Fürth la próxima campaña totalmente libre, pero harán todo lo posible por retener a uno de los pilares de la presente campaña como es Elías Kachunga que está cedido por el Gladbach.

Además el Paderborn ha obtenido la licencia por parte de la DFL para jugar la próxima temporada ya sea en la Bundesliga o en la 2. Bundesliga.  La semana que viene puede ser una fiesta en una ciudad de poco más de 140 mil habitantes si el equipo vence en el coqueto Benteler Arena donde el club sería el sexto equipo del Länder de Nordrhein-Westfalia que jugaría la próxima temporada en la Bundesliga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados