Fútbol alemán

article title

SC Paderborn 07, el éxito de la austeridad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El SC Paderborn 07 es el equipo de la Bundesliga que menos ha gastado en los últimos tres años donde ha invertido alrededor de 2,02 millones de euros en fichajes a diferencia del todopoderoso Bayern München que ha invertido un total de 184,4 millones de euros. Durante este periodo de tiempo, según la web Transfermarkt el cuadro azulinegro se ha reforzado con unos cuarenta y siete jugadores de los cuales la mayoría de ellos son jugadores que no han tenido que pagar una traspaso, además de algunas cesiones de clubes de la Bundesliga y de jugadores que han retornado de un periodo de cesión. A continuación vamos a ver la inversiones realizadas por el modesto club del Este de Westfalia, se ha gastado un total de 1,6 millones de euros en la presente temporada donde ha realizado fichajes como Moritz Stoppelkamp (TSV 1860 München) por 700 mil euros, Elías Kachunga (Borussia Mönchengladbach) por 300 mil euros, Stefan Kutschke (VfL Wolfsburg) por 300 mil euros, Marvin Bakarlorz (Eintracht Frankfurt) por 150 mil euros, Viktor Maier (SV Lippstadt) por 50 mil euros y el pago por la cesión de Marvin Duksch (BVB) por 100 mil euros. Los jugadores Kachunga y Bakalorz estaban cedidos en el SCP y el club decidió quedárselos en propiedad. Otros fichajes del cuadro blau-schwarz fueron los de Florian Hartherz (Werder Bremen) por 150 mil euros, el de Süleyman Koç (SV Babelsberg) por 65 mil euros y la cesión del delantero Philipp Hofmann (Schalke 04) por 100 mil euros.

El fichaje más caro en la historia del Paderborn fue el de Nick Proschwitz donde los Ostwestfalen pagaron en la 11/12 un total de un millón de euros al FC Thun suizo. Proschwitz permaneció una temporada en el club donde anotó 19 goles en 35 partidos para después ser vendido al Hull City que militaba en la Championship por 3,3 millones de euros.

Con respecto a la Bundesliga: Según la web Transfermarkt en estos tres últimos años el SC Paderborn ha invertido menos dinero en fichajes que clubes que hoy están en la 2. Bundesliga como son el RasenBallsport Leipzig (25,41 millones), 1. FC Nürnberg (14,32 millones), Fortuna Düsseldorf (6,65 millones), Greuther Fürth (6,08 millones), Kaiserslautern (5,48 millones), TSV 1860 München (2,76 millones), FC St. Pauli (2.55 millones) e Ingolstadt 04 (2,28 millones).

paderbornbundesliga

 

Con respecto a Inglaterra, Italia y España: Según la web Transfermarkt comparando con otras ligas europeas , como en Inglaterra podemos ver que hasta cuarenta equipos (Premier League, Championship, League One o U21 Premier League) han invertido más dinero que el propio Paderborn. Con respecto al Calcio italiano, el número de equipos decrece, donde podemos ver que hasta treinta y un equipos (Serie A, Serie B, Lega Pro-Girone A o Campionato Primavera). Con respecto a la Liga española hasta diecinueve equipos (Primera, Segunda y Segunda División B).

paderborneuropa

paderborneuropa2

 

paderborneuropa3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados