Se habla de:

Champions League

article title

SC Braga y SL Benfica, suerte dispar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado viernes se realizaron los respectivos sorteos por los cuartos de final de las competiciones europeas de clubes en el viejo continente; los sobrevivientes de la cruzada lusitana, SL Benfica (Champions League) y SC Braga (Europa League) contaron con suerte dispar en sus respectivos duelos.

SL Benfica – FC Bayern

Al conjunto lisboeta, actual líder de la Liga NOS, le tocará verse con uno de los “cocos” de estos cuartos de final, el Bayern de Guardiola. Los alemanes vienen de eliminar de forma ‘in extremis’ a la Juventus de Turín, mostrando un nivel irregular, pero que será más que suficiente para complicar a los portugueses. Para mas inri, el cuadro bávaro jamás a perdido con los benfiquista en 6 duelos disputados (4 victorias y 2 empates). La única ventaja ,en el papel, que tendrán los de da Luz será cerrar la eliminatoria en su feudo, pero saben que si no salen bien parados de Alemania, todo será cuesta arriba. Mucho dependerá del nivel que muestren los Jonas, Renato Sanches y Nico Gaitán para mantener las aspiraciones de las águilas hasta el partido de vuelta.

La ida se disputará el 5 de Abril, mientras que el partido de vuelta se jugará el 13 del mencionado mes.

Sevilla FC v SL Benfica - UEFA Europa League Final

SC Braga – Shakhtar

En una de las eliminatorias más ‘deslucidas’ que tendrán los cuartos de final de la Europa League edición 2016 se encuentra el Sporting Clube de Braga. Los Gerreiros do Minho enfrentarán a los ucranianos del Shakhtar Donetsk, y, teniendo en cuenta el calibre de los conjuntos en la otras series, pudo ser mucho peor. El Shakhtar actualmente ocupa el segundo lugar de su liga (detrás del Dinamo de Kiev), y llegó a esta instancia luego de eliminar al Schalke 04 y Anderlecht en las rondas anteriores. Será un rival de cuidado para el Braga, pero si los rojiblancos mantienen  el carácter y compromiso con su identidad que mostraron en la ronda anterior, el pase a semis puede ser posible.

Los de Paulo Fonseca jugarán la ida el 7 de abril en territorio portugués; mientras que el encuentro de vuelta se efectuará el 14 de abril.

guardiola lucescu

Gracias a la actuación ‘europea’ de ambas escuadras, Portugal ha tomado el quinto puesto del ranking UEFA (pasando a Francia, que sólo tiene al PSG como representante en ambas competiciones), posición que otorga dos puestos directos a Champions, y otro en ronda de “playoffs” para la temporada 2017/2018. Será para mediados del mes próximo cuando conoceremos el destino de los cuadros lusos en Europa.  El Braga parte con mayores posibilidades de trascender, al menos una ronda, en la Europa League (competición en la que supieron ser finalistas en 2011); mientras que los encarnados se la verán muy difícil ante el gigante alemán, aunque el conjunto ha demostrado mucho coraje en situaciones de apremio.

Amanecerá y veremos…

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados