Fichajes Resto del Mundo

article title

Saviola inicia andadura en los banquillos en Andorra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex delantero argentino Javier Saviola, el cual vistió las camisetas de los dos mejores equipos de la historia de España (Barcelona y Real Madrid), comienza una nueva etapa en el mundo de los banquillos, la cual llevará a cabo en Andorra. El FC Ordino es el nuevo club en el que Saviola ya es técnico auxiliar.

‘El conejo’, como así lo conocen, ya ha estado presente en un partido en el pasado fin de semana, concretamente en la primera jornada de la liga andorrana ante el Lusitans, ante el que perdió por 1-0.

El objetivo que le ha hecho llegar al Ordino es el de iniciarse en una nueva faceta dentro del mundo del fútbol. A Saviola le interesa el mundo de los banquillos y ha decidido que Andorra sea el primer paso para llegar a hacerse un nombre también como entrenador.

Como jugador, Saviola jugó en 9 equipos diferentes de 6 países distintos: River Plate de Argentina; Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Málaga de España; Benfica de Portugal; Olympiacos de Grecia; y Hellas Verona de Italia. Además, con la selección Argentina tiene un buen bagaje. En 2001 salió campeón del Mundial sub-20 disputado en Argentina. En 2004 quedó subcampeón de la Copa América y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Grecia. Un año después, en 2005, llegó a la final de la Confederaciones de Alemania. Y, por último, en el Mundial de Alemania de 2006 alcanzó los cuartos de final. Con Argentina ha jugado un total de 50 partidos, en los que ha anotaso 23 goles y ha repartido 5 asistencias.

Como jugador muchos le recordarán, sobre todo por fichar por el Real Madrid siendo jugador del Barcelona. Pero la incógnita ahora es la de si Javier ‘el pibito’ Saviola triunfará en el mundo de los banquillos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados