Fútbol italiano

article title

Sassuolo, el séptimo equipo para Matri

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El US Sassuolo ha anunciado el fichaje del delantero Alessandro Matri, de 31 años, procedente del AC Milan. El futbolista italiano, que llega con la carta de libertad, ha firmado un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

El Sassuolo será el séptimo equipo con el que Alessandro Matri dispute la Serie A italiana. El AC Milan fue su primer club, al que llegó con 13 años y con quien logró debutar en la máxima categoría del fútbol italiano. Con 18 años, el delantero italiano salió como titular en un partido de Serie A frente al Piacenza FC, que acabó con derrota rossoneri por 4-2.

En julio de 2007, el Cagliari anunció el fichaje de Alessandro Matri por 2,3 millones de euros. Tras tres temporadas y media en la isla italiana, la Juventus FC adquirió los derechos del delantero por 18 millones de euros. Con el conjunto bianconeri disputó 93 partidos y anotó 33 goles.

LEER MÁS: Marco Borriello no jura amor eterno

En la recta final del mercado de fichajes de 2013, Alessandro Matri volvería a sus orígenes tras fichar por el AC Milan a cambio de 11 millones de euros. Aunque tan solo cinco meses después de su llegada, comenzó una batería de cesiones. Matri fue prestado a la Fiorentina, Genoa, Juventus y Lazio, respectivamente.

Tras finalizar su contrato con el AC Milan, Alessandro Matri inicia su séptima aventura en la Serie A con un nuevo equipo, el US Sassuolo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados