Se habla de:

Mercato

article title

‘Santos’ nuevos para La Liga española

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol tiene historias conmovedoras, de antología, esas donde los niños pueden cumplir sus sueños. El fútbol permite hacer realidad las fantasías. Una de ellas, de un niño nacido en Venezuela, específicamente en el estado Bolívar (cuyo nombre recuerda al Libertador de 5 naciones), está por cumplirse esta temporada cuando el pequeño pelirrojo llegue a la liga española. ¿El nombre del ‘chamo’? Christian Santos.

Santos, actual goleador del NEC Nijmegen holandés, disputará la próxima campaña 2016-2017 en La Liga, como lo aseguró hace un par de días al diario AS, y así concretará el objetivo que se plantó cuando aún pateaba balones en la Hermandad Gallega de su natal Ciudad Guayana. El colorado jamás llegó a jugar profesionalmente en Venezuela, puesto que a los 6 años de edad se erudó con sus padres a Alemania. Allí, en un pueblo de no más de 70.000 habitantes llamado Lippstadt, continuó con el único oficio que había hecho hasta el momento, meter goles.

La habilidad innata cobró seriedad cuando a los 15 años empezó a jugar en las juveniles del Arminia Bielefeld, club al que consideró su gran universidad, donde aprendió “los verdaderos fundamentos para ser un futbolista profesional”. Con el conjunto azul y negro desarrolló sus dotes y permaneció 8 temporadas hasta que decidió abrir sus fronteras y aterrizar en Bélgica. El KAS Eupen fue su primer club, llegando a ganarse la titularidad y lograr la impresionante cifra de 26 goles y 10 asistencias en la segunda división belga. A la temporada siguiente vio de cerca la meta de jugar en Primera División cuando firmó con el Waasland-Beveren, parecía un hecho, pero lamentablemente sufrió una lesión en su rodilla apenas iniciada la campaña. Christian se perdió toda la temporada y así la oportunidad de debutar en Primera.

Recuperado totalmente, prueba mejor suerte en los Países Bajos con el modesto NEC Nijmegen, un club recién ascendido a la Segunda División holandesa y que le dio la oportunidad de demostrar su potencial goleador. El primer año fue sensacional, marcó 23 goles y consiguieron el ascenso. Finalmente en la Erevidise (Primera División holandesa), da a conocer su nombre de manera internacional al mostrarse como una de las grandes revelaciones, consiguiendo 13 goles en 17 partidos y, ante el Ajax, convertirse en el máximo goleador histórico de su club.

El “chamo” ve de reojo a España con la ternura de joven enamorado, sabe que su sueño está a punto de cumplirse. En principio eran cuatro los clubes interesados en el Vinotinto que ya le hizo un gol a Brasil por eliminatorias: Málaga, Betis, Granada y Celta, quedando todavía en carrera andaluces y gallegos por contar con sus servicios. Restan solo días para conocer el destino exacto de Christian Santos, pero ya podemos decir que el fútbol nos regaló una historia alejada de las calamidades cotidianas, una que nos certifica porqué este deporte es el mejor del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados