Futmondo

article title

Granada 0-2 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Derbi andaluz en el Nuevo Los Cármenes donde se medían dos equipos con motivaciones bien distintas. Los locales disputaban este partido con el agua al cuello. Una derrota, incluso un empate, suponía seguramente enterrar cualquier conato de salvación. No había opción para el equipo nazarí, la victoria debía ser innegociable para los pupilos de Tony Adams.

El cuadro malacitano acudía a los pies de la La Alhambra con las buenas sensaciones ofrecidas en el 2-0 ante el Valencia y con el objetivo de seguir desarrollando las buenas dinámicas practicadas desde que Michel arribara al banquillo boquerón. Con la permanencia asegurada, el partido era concebido como un ejercicio cualificado para seguir progresando.

Empezó asustando el Málaga con sendos avisos de Keko en el 5′ y Camacho en el 6′. Un Sandro voraz amenazaba cualquier esperanza local de victoria.
La primera parte fue un monólogo de los visitantes. Kameni fue un mero espectador y el conjunto rojiblanco un monumento a la inoperancia. Al descanso se fueron con 0-0, con la voluntad y las ocasiones por parte de los de Michel y con la parroquia local muy molesta con el pobre desempeño de los suyos.

En la segunda parte el Málaga confirmó las sospechas del primer acto y puso de manifiesto sus virtudes para de paso sacar a relucir las carencias de un Granada abocado al pozo de la Segunda.

Sandro Ramírez fue el gran protagonista. Firmó un golazo desde fuera del área al poco de arrancar el segundo tiempo, casi provoca un penalti, tuvo un lanzamiento al palo y marcó el 0-2 en el 92′. Además de eso, sacrificio, compromiso y dinamismo. Ju-ga-do-ra-zo. El que se lo lleve en verano se lleva un jugador de gran potencial y tremenda proyección. En Málaga sueñan con ser ellos quienes se hagan con sus servicios a partir del 30 de junio.

Más allá de eso, destacar la solidez de Camacho y el desparpajo de Fornals o del joven Ontiveros, que entrando en el partido en el 87′, hizo más en 5 minutos que todo el ataque granadino en 90 minutos.

Esto es simple. El Granada no tiene un plan y sus jugadores vagan por el campo como si fueran zombis, por eso está condenado. Justamente un plan y jugadores con las ideas muy claras es lo que ofrece actualmente el Málaga de Míchel, por eso está salvado.

 

LO MEJOR: La columna vertebral Kameni – Luis Hernández – Camacho – Fornals – Sandro. Excepcionales todos ellos.

LO PEOR:
El Granada en bloque. Espeso, sin imaginación, sin alma y en ocasiones con entradas agresivas y desproporcionadas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Sandro Ramírez. Partidazo del canario. Junto con Iago Aspas, Sergi Enrich y Gerard Moreno, los delanteros nacionales más llamativos de esta temporada.


NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Granada: Ochoa (5); Foulquier (4), Hongla (4), Ingason (4), Héctor (5); Agbo (4), Krhin (5); Wakaso (5); Carcela (4), Adrián Ramos (4), Cuenca (4).
Sustitutos: Gastón Silva (3), Aly Malle (5), Ponce (4).

Málaga:
Kameni (6); Luis Muñoz (6), Luis Hernández (7), Llorente (6), Ricca (6); Recio (7), Camacho (8); Keko (7), Fornals (7), Juankar (7); Sandro (9).
Sustitutos: Duda (6), Demichelis (6), Ontiveros (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados