Athletic

article title

San Mamés deja de ser un fortín para el Athletic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Catedral del fútbol español tradicionalmente ha sido uno de los campos más difíciles de Primera División. Para el equipo visitante, el partido en San Mamés era uno de los marcados en el calendario comouna posible pérdida de puntos. La pasada campaña, con el estadio aún por acabar, el Athletic logró 13 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas. Esta temporada los registros han empeorado.

Con un nuevo San Mamés completamente terminado y con un aspecto envidiable, los de Valverde no han podido dar a su afición todas las alegrías que quisieran. El inicio de temporada prometía seguir la senda positiva de los últimos años. La remontada en la previa de Champions frente al Nápoles y el triunfo liguero ante el Levante sólo fueron un espejismo. Desde entonces, el equipo sólo ha logrado cuatro victorias en casa -Sevilla, Espanyol, BATE y Alcoyano-.

Las derrotas más dolorosas se produjeron contra equipos teóricamente inferiores al Athletic, como el caso de Granada o Córdoba -ambos ganaron 0-1 en La Catedral-. En 2015, recuperar el fortín de San Mamés será una de las asignaturas pendientes para los vascos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados