El Scouting

article title

Samu Castillejo, el futuro del Málaga CF

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya son tres meses los que han pasado desde el comienzo de la Liga BBVA, y es este el momento en el que empezamos a fijarnos en esos jugadores que van dejando detalles en cada partido y destacan en su posición y equipo. Uno de estos jugadores destacables del inicio de La Liga es Samuel Castillejo Azuaga, más conocido como Samu Castillejo.

Este joven extremo de 19 años ha sorprendido a todos en una magnífica pretemporada que gustó a Javi Gracia e hizo que este lo subiese al primer equipo. A pesar de ser primerizo en la mayor categoría del fútbol español, Castillejo no ha afrontado este reto con miedo, sino que ha cogido las riendas del Málaga y está dejando detalles de ‘crack’, maravillando a todos los seguidores de esta gran liga que es la Liga BBVA.

El delantero nacido en Barcelona está destacando en este inicio de liga por su gran entrega cada vez que Gracia ha decidido darle minutos. Su gran velocidad y su ambición goleadora le han servido para comenzar a tener importancia en este Málaga que ha tenido un gran arranque liguero, posicionándose por el momento en la zona media-alta de la tabla.

Puede ubicarse con naturalidad en todas las posiciones de tres cuartos de campo –en ambos extremos, en la mediapunta o como segundo punta-, pero su posición más habitual es la del extremo derecho. Uno de sus movimientos más habituales es arrancar con el balón controlado desde la banda derecha, entrar por el centro y probar el disparo desde la frontal con su pierna zurda.

Hasta el año pasado jugaba en 3ª división (grupo 9) con el Atlético Malagueño, filial del Málaga CF. Y es la temporada pasada cuando más destacó jugando 35 partidos (31 de liga y 4 de fase de ascenso a 2ª B) y anotando 16 goles (1 en esa fase de ascenso). Castillejo ha sido convocado ya por la Selección Sub17 y Sub19, así que puede ser que entre dentro de poco en los planes de Celades para la Sub21.

Como todos sabemos, la Liga BBVA es una fábrica de grandísimos jóvenes talentos y el Málaga está sacando muy buenos jugadores en los últimos años. Samu Castillejo es uno de ellos, así que les recomiendo que no le pierdan el ojo porque, con la llegada de Javi Gracia al banquillo, parece que tiene asegurado un puesto en la plantilla y, poco a poco, irá cogiendo más minutos. Este chico que viste el ‘29’ del Málaga irá desarrollando sus cualidades dentro del terreno de juego y se convertirá en uno de los jugadores destacables de esta nuestra liga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados