Argentina

article title

Sampaoli y la búsqueda del socio perfecto para Leo Messi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, apostará por el volante del París Saint-Germain Giovani Lo Celso en la búsqueda de encontrar un socio para la máxima figura del equipo, Lionel Messi, en el partido amistoso de mañana frente a Rusia en Moscú

De cara al juego, Gio (Lo Celso) puede establecer un vínculo cercano con Leo (Messi). No podemos esperar todo el tiempo que él sea un argumento definitorio para que Argentina prospere. Hay que encontrar otro vínculo para ser diferentes cuando lo neutralicen“, dijo hoy Sampaoli en una conferencia de prensa.

Desde que asumió al frente del seleccionado argentino, en junio pasado, Sampaoli probó a varios jugadores en la búsqueda de un socio de Messi partiendo desde el mediocampo. Lo hizo con Éver Banega (Sevilla), Paulo Dybala (Juventus) y Leandro Paredes (Zenit de San Petersburgo), entre otros, aunque todavía sin encontrar los resultados que busca.

Seis días después de haber sido convocado al seleccionado, Lo Celso, de 21 años, saldrá este sábado al estadio Luzhniki de Moscú como titular.

Lo Celso debutó como futbolista profesional en 2015 en Rosario Central, de Argentina, y una temporada después fue transferido al conjunto de la capital francesa. Además, integró el seleccionado argentino Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Acerca de Dybala, figura de la Juventus de Italia, Sampaoli comentó que trabaja en la “productividad” que pueda tener la sociedad futbolística con Messi “de cara al futuro”.

Si lo logra, aseguró, “Argentina puede sumar un condimento más para ser contundentes en el último tercio. Hay que trabajar para eso. Debemos hacer lo posible para que la inserción de Paulo, más allá de la presencia de Messi, sea posible“, agregó.

Argentina, destacó Sampaoli, debe ser “tan fuerte” como “Alemania o España” cuando llegue el momento de la Copa del Mundo de Rusia.

El entrenador argentino también destacó a Brasil, Francia y Bélgica como equipos que, “más allá de tener jugadores tan buenos” como los suyos, “están funcionando muy bien y siendo ganadoras en el último tiempo. Espero que el sorteo (del Mundial) nos dé la posibilidad de enfrentar a selecciones con menos experiencia en mundiales“, opinó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados