Se habla de:

Alemania

article title

Sami Khedira, caramelo apetecible en Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desterrado desde hace meses en el Real Madrid, deseado en su patria. Sami Khedira sigue siendo un caramelo apetecible en la Bundesliga, donde el caché del centrocampista -todavía merengue- aún no ha bajado e incluso añadiría, que ha aumentado ostensiblemente con respecto a su último año en la máxima competición alemana.

Khedira aterrizó en Madrid procedente de Stuttgart, club en el que nació y creció antes de partir hacia su aventura en España. Tras un espectacular Mundial 2010, el alemán de origen tunecino firmó por el club blanco, al que llegó de la mano de su compañero de selección, Mesut Özil. Ambos, tras firmar en Sudáfrica un torneo realmente destacable. Días antes de la venta de Khedira, en Stuttgart dejaría el cargo de director deportivo Host Heldt, que se marchó a Gelsenkirchen para ser el máximo responsable del área deportiva del Schalke 04, además de formar parte del consejo de administración del conjunto minero.

A día de hoy, el valor en España del actual campeón del mundo está en declive, mientras que en Alemania pujan a la alza por su adquisición. Khedira queda libre el 30 de Junio y en el país teutón ya son varios los nombres de posibles clubes a los que podría llegar el mediocentro. Los primeros en sonar fueron Bayern y Borussia Dortmund, a priori, las 2 instituciones que podrían ofrecer un salario acorde al jugador -alrededor de 6 millones de €-. En Múnich, el interés fue real, pero Pep Guardiola dejó claro su posición acerca de la posible entrada de Sami al club bávaro. Para el técnico de Sampedor, innecesario. En cuanto al conjunto aurinegro, los rumores se dispararon al confirmarse la retirada de Sebastian Kehl. El perfil del actual jugador del Real Madrid podría encajar a la perfección en el del capitán del Borussia Dortmund. Un jugador de contención, con dotes de liderazgo en la medular y capaz de liberarse en ocasiones para llegar desde segunda línea.

Wolfsburg y sobre todo, Schalke 04, han sonado con fuerza en las últimas semanas. Los lobos, con un presidente español y aficionado al Real Madrid, están dispuestos a pagar la ficha de Khedira y no supondría un desbarajuste en el control salarial del club de la Volkswagen. Además, la repentina y dramática muerte de Junior Malanda dejó un hueco en el centro del campo del conjunto de Dieter Hecking, en constante crecimiento. Sin embargo, el que mayor fundamento soporta para incorporar a Khedira es el Schalke 04. Horst Heldt es ahora director deportivo del club minero y su relación con el internacional alemán es magnífica desde que coincidieron en Stuttgart. El duelo de Champions ante el Real Madrid propició el encuentro con el propio jugador y en ambos sentidos, la receptividad de la posible operación quedó patente. Khedira señaló en Sky Sports que la puerta está abierta al Schalke 04 así como a varios clubes. Heldt habla abiertamente del interés por el futbolista y apunta que el no jugar la Champions la próxima temporada no debe ser un obstáculo para su incorporación.

Sami Khedira se deja querer, en Alemania está considerado como uno de los héroes del actual campeón del mundo. Un caramelo muy dulce y apetitoso en su país, un chicle mascado y pisoteado en el Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados