Fútbol inglés

article title

Sam Allardyce toma el mando de los ‘Three Lions’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la humillante eliminación de la selección inglesa de la pasada Eurocopa ante Islandia, el técnico Roy Hogdson fue destituido del cargo de seleccionador. No han sido pocos los nombres que han sonado como posibles sustitutos de Hogdson para el banquillo.

Se habló de Gary Neville, de Rodgers, de Alan Pardew y de varios más, pero finalmente la Football Asociation ha anunciado que será Sam Allardyce el próximo seleccionador de los ‘Three Lions’.

El técnico de 61 años nacido en Dudley toma las riendas de la selección dejando atrás su breve paso por el Sunderland, donde consiguió la pasada temporada el objetivo de la permanencia. La carrera como entrenador de Allardyce ha estado marcado por entrenar a equipos con objetivos como la permanencia o ascensos. La última estancia duradera de ‘Big Sam’ en un club fue en el West Ham United, donde consiguió el ascenso de categoría a la Premier League y la permanencia en la máximo categoría del fútbol inglés.

 

 

Con la llegada de Sam Allardyce al combinado inglés no se espera ninguna revolución ni en convocatorias ni en estilo de juego. El ex entrenador del Sunderland es conocido por un juego bastante primitivo, en el que se le da importancia al físico y a la jugadas rápidas ofensivas, ya sean por alto o por bajo. No tiene ningún reparo en encerrarse atrás y salir a contragolpear si es necesario. Muchos critican su juego, pues poco se parece al estilo de fútbol que se suele practicar en los últimos 10-15 años. Será extraño disfrutar viendo el juego de la selección inglesa con Allardyce en el banquillo, pero seguro que sí será interesante seguir todos los movimientos de un entrenador tan carismático como él.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados