Fútbol italiano

article title

Salah, el faraón de Florencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nadie podía imaginar que la Fiorentina saldría ganando, por el momento, dejando marchar a una de sus máximas estrellas para traer a un joven que apenas había tenido minutos esta temporada. Pero esto es la Serie A, y aquí todo es posible.

Cuando un equipo como el Chelsea llama a tu puerta tienes dos opciones: no contestar a la llamada o aceptar lo que te digan desde Londres. Esto es lo que le paso a Juan Cuadrado, que ya tuvo un verano movido por su posible marcha de la Florentina. El acuerdo con el Chelsea se cerró -en enero- por una cantidad cercana a los 32 millones de euros, más la cesión hasta el final de la temporada de Mohamed Salah, un joven egipcio que había destacado en el Basilea, pero que no había tenido la oportunidad de hacerlo en el Chelsea de Mourinho.

La historia de Salah y el Chelsea dura más de lo que parece. Hace dos temporadas, el por entonces jugador del Basilea le marco un gol a los británicos en las semifinales de la Europa League, y la temporada pasada les hizo dos goles en la fase de grupos de la máxima competición continental, la Champions League. Quizá esto fue la razón de que en mercado de invierno de la temporada pasada, el conjunto inglés se hiciera con sus servicios.

Salah, de 22 años, apenas ha disfrutado de minutos esta temporada con el Chelsea: solo 30 en Premier League, 77 en Champions League y un par de partidos de Copa. Algo totalmente irrisorio para un jugador internacional por su país y que quiere llegar lejos. Por eso decidió salir en busca de minutos con dirección a la Toscana italiana. La Fiore sería su destino.

Salah y la Florentina, a todo gas

Un mes en la Florentina y ya ha dado tiempo de ver a Salah en su máximo esplendor. Cuatro partidos de Serie A, 180 minutos, tres goles y una asistencia. Números prácticamente similares a los que llevaba Cuadrado, pero con 1200 minutos menos de fútbol en sus botas.

Pero si el egipcio va como una moto en su afán por convencer al público de su valía, la Fiorentina no se queda atrás. Acaba de eliminar al Tottenham de la Europa League y en octavos de final se enfrentará a la Roma. En Serie A es quinto a un punto de la Lazio, cuarta, y a tres puntos del Napoli, tercero.

De menos a más

Al conjunto viola le costo arrancar, pero ahora que se han puesto no hay nada que les frene. Sus últimos 14 partidos de Serie A se traducen en ocho victorias, cinco empates y, tan solo, una derrota. Los próximos partidos – Lazio y Milán- servirán para ver el nivel real de esta Florentina de cara al final de temporada. Un nivel que dependerá, en parte, de jugadores como Salah.

Su última víctima fue la Juventus de Allegri. Su doblete en el Juventus Stadium acerca al conjunto de Montella al título. El supuesto rival por el título saldrá de la eliminatoria entre la Lazio y el Napoli (1-1 en el Olímpico de Roma). Pero antes de esa esperada final quedará la vuelta en el Artemio Franchi, veremos si en casa Salah vuelve a dar una lección de fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados