Miscelánea

article title

Saint-Denis: el nuevo destino de ‘La Roja’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La derrota ante Croacia modificó drásticamente los planes de España en esta EURO 2016. Si los hombres de Vicente Del Bosque no hubiesen perdido ante los balcánicos, ‘La Roja’ hubiese acabado primera de grupo y, por ende, en el lado izquierdo del cuadro, algo que le hubiese permitido evitar a Francia, Alemania, Inglaterra e Italia. Sin embargo, el gol de Ivan Perisic cambió todo y no sólo para España sino también para sus aficionados, que ahora deberán hacer nuevos planes para seguir a la selección.

Hasta el lunes, los españoles tenían Lens como el próximo destino, pero ahora se encuentran con Saint-Denis como la siguiente parada en la EURO de los actuales campeones continentales. Y es que el próximo lunes, el Stade de France será el escenario del Italia-España de octavos de final.

Ubicado en el suburbio parisino de Saint-Denis, el Stade de France desgraciadamente saltó a los medios el pasado 13 de noviembre debido a los atentados terroristas que dejaron 129 muertos en la capital. Sin embargo, sigue siendo uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.

Si bien Lens hubiera sido para España– si hubiese acabado primera de su grupo- un destino ideal ya que es la ciudad con más espíritu futbolero según el ranking de las ciudades anfitrionas hecho por GoEuro. La ‘Ciudad Luz’ presume estar en primera posición en cuanto a accesibilidad y valor turístico. Lo que empujará a miles de españoles a viajar a apoyar a su selección ante su última oportunidad de demostrar que podemos hacerlo. Además, los más de 60 museos y galerías, además de 11 lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad ayudarán a complementar la jornada futbolera.

A todos aquellos aficionados que estén visitando París el próximo lunes para seguir el Italia-España, recomendamos guardar esta guía de viaje con toda la información necesaria para disfrutar al máximo de su experiencia en esas ciudades. Para los que tengan que ver los partidos desde el sofá ya sea por internet o en la televisión no podemos olvidar saber donde ver los partidos de la Eurocopa.

Si España supera esta instancia, sus próximas sedes serían Burdeos en cuartos de final, el Velodrome de Marsella en la semifinal y nuevamente Saint-Denis en la final.

Ahora solo nos queda convocar a todos los españoles a brindar apoyo a la selección y que así los elegidos en representar España en la Eurocopa vuelvan a darnos las mismas satisfacciones que hace 4 años.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados