Fútbol inglés

article title

Sadio Mané, o cómo hacer historia en menos de tres minutos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado sábado la Premier League vivió un día histórico. Durante el Southampton-Aston Villa, Sadio Mané hizo historia tras anotar tres goles en un tiempo récord, ya que sólo tardó 2 minutos y 56 segundos  para entrar en el libro de las grandes hazañas y proezas del fútbol inglés.

Gran forma de terminar la temporada, sin duda alguna. No pensará lo mismo el inglés Robbie Fowler. El que en su día fue futbolista del Liverpool era, hasta el sábado pasado, el jugador con el récord del hat-trick más veloz, cuando consiguió marcar 3 goles en sólo 4 minutos y 33 segundos, el 28 de Agosto de 1994, contra el Arsenal.

Pero todavía hubo más, ya que Mané también batió el registro del ex-futbolista del Manchester United, Dwight Yorke, quién desde el 25 de Febrero de 2001, tenía el récord del hat-trick más tempranero en la Premier League. El senegalés del Southampton lo logró a los 16 minutos de partido, superando en 5 minutos a Dwight. Es decir, batió 2 récords en 1, por un lado en tiempo entre goles y, por otro, en el tiempo reglamentario de encuentro.

Sí. Durante lo que tú tardas en calentar una tortilla de patatas precocinada en el microondas, lo que tardas en leer este artículo, lo que tardas en escuchar tu canción favorita. Durante ese corto espacio temporal, el bueno de Saido Mané marcó 3 goles frente a los Villanos de Birmingham. Así de sencillamente espectacular fue lo que consiguió el delantero de los Saints.

Mané ha marcado 10 goles en los 29 partidos de Premier League que ha disputado esta temporada. Gran campaña en la que ha demostrado su rápidez, su desborde y su verticalidad desde la banda izquierda. El Southampton estuvo ágil al fichar a este jugador que ya apuntaba maneras en el Salzburgo, donde estuvo dos temporadas y anotó 45 tantos. Su talento, su capacidad goleadora y, sobre todo, su edad, 23 años, hacen de Sadio Mané un futbolista muy interesante. Y ahora, además, histórico.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados