Fútbol inglés

article title

Ryan Giggs, una leyenda de la Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – A sus 39 años, Ryan Giggs sigue en plan incombustible. Compartiendo su rol de jugador con el de asistente de David Moyes en la nueva andadura de éste al frente del banquillo del Manchester United, el galés sigue haciendo historia. Este miércoles, ante el Shakhtar Donetsk superó a Raúl como jugador con más partidos en la Champions League, al sumar uno más que el ex madridista, 145.

Sabor agridulce del éxito. El galés no pudo celebrar sus 145 partidos en la máxima competición europea con un triunfo. Al Manchester United se le escapó la victoria final en Ucrania en el tramo final del encuentro con el gol de Taison, el cual valía para sellar la igualada a uno tras el gol inicial de Welbeck.

Giggs, que el próximo 29 de noviembre cumplirá 40 años, no comenzó el choque contra el Shakhtar como titular. El galés saltó al terreno de juego en el minuto 66 sustituyendo al belga Marouane Fellaini. Mucho tiempo había pasado desde su debut en Champions. Más de 20 años, para ser exactos. Un 15 de septiembre de 1993, en el Bozsik Stadium de Budapest frente al Budapest Honvéd comenzaba a escribir Giggs su historia en la Champions. Una historia con letras de oro. Dos títulos, los de 1999 y 2008, 28 goles y 31 asistencias reflejan una vida única, repleta de éxitos en el máximo torneo europeo.

El jugador del Manchester United engrandece así aún más su leyenda. Ahora tras él se sitúan Raúl González como el segundo jugador con más partidos disputados en la Champions con 144, seguido a su vez por el ex milanista Paolo Maldini con 140 y por Xavi Hernández con 139.

[Sigue la actualidad del Manchester United en @MUFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados