Deportivo

article title

Ryan Babel remata la delantera del Deportivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo de la Coruña ha anunciado el fichaje del atacante Ryan Babel, de 29 años, que estaba sin equipo tras desvincularse recientemente del Al-Ain (EAU). El futbolista holandés se someterá mañana a las pruebas médicas y si todo es correcto firmará su contrato con el equipo gallego.

España será el sexto país en el que Ryan Babel compita, tras hacerlo en Holanda, Inglaterra, Alemania, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. El atacante nacido en Amsterdam se formó en las categorías inferiores del Ajax, club al que llegó con tan solo 10 años. Tras diez años en el club y debutar con el primer equipo, Ryan Babel fue traspasado al Liverpool por 17,25 millones de euros cuando contaba con 20 años de edad. Atrás dejaba un palmarés compuesto por una Eredivisie, 2 Copas de Holanda y 3 Supercopas de Holanda.

Ryan Babel permaneció cuatro temporadas en Anfield, donde disputó 146 partidos y anotó 22 goles, siendo el Liverpool el equipo con quien más partidos ha jugado en toda su carrera, 13 más que con el Ajax. Aunque los títulos no llegaron, Ryan Babel fue un referente del equipo inglés durante varios años antes de ser traspasado al Hoffenheim por 7 millones de euros durante el mercado invernal de fichajes 2010-11.

En la Bundesliga solo permaneció año y medio, totalizando 51 partidos y 4 goles con el Hoffenhiem. Tras finalizar la campaña 2011-12, Ryan Babel volvió a casa y fichó por el Ajax, donde conquistó su segunda Eredivisie. Pero su vuelta fue corta, pues al año siguiente se marchó al Kasimpasa como agente libre, iniciando una nueva aventura en otro país diferente. Tras dos temporadas en el club turco, los petrodólares llamaron a la puerta y el Al-Ain abonó 2,5 millones de euros al Kasimpasa para hacerse con los servicios del holandés.

Tras una temporada en Oriente Medio, donde solamente disputó 8 partidos (1 gol), Ryan Babel vuelve a Europa para emprender una nueva aventura, esta vez en España, en las filas del Deportivo de la Coruña.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados