Argelia

article title

Ryad Boudebouz, de joven promesa a realidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A pesar de ya haber llamado la atención cuando era más joven, es ahora, con 26 años, cuando el centrocampista del Montpellier, Ryad Boudebouz, pasa por su mejor momento. En este arranque de la temporada 2016/17 ha vuelto a sorprender a todos y a darle trabajo a los ojeadores de medio mundo, que tendrán a lo largo de esta temporada al Montpellier como uno de los equipos a seguir con el franco-argelino como motivo.

En las nueve jornadas que lleva la Ligue 1, el mediapunta francés de ascendencia argelina suma ya dos goles y dos asistencias. Realiza una media de dos tiros y cuatro pases clave por partido, además de registrar algo más de un 75% de pases acertados. Pero más allá de los datos estadísticos, lo importante de Boudebouz es lo que aporta a su equipo durante los partidos.

Es un espléndido pasador, tanto en corto como en balones largos o entre líneas. Maneja muy bien el regate y la protección de la posesión en situaciones propicias para el robo rival. No es especialmente rápido, pero no es realmente necesario para su posición y su estilo de juego. Más que correr él, que también, hace que los rivales corran detrás del balón. Además, Ryad cuenta con potencia para los disparos lejanos que de vez en cuando intenta y con bastante precisión para los lanzamientos a balón parado.

Boudebouz se formó en el Sochaux y jugó como profesional allí cinco temporadas en las que ya marcaba y asistía. En 2013 fichó por el Bastia, donde jugó dos temporadas y sí, siguió anotando algún que otro gol y repartiendo asistencias. En 2015 se marchó a su actual equipo, el Montpellier, con el que consiguió doce asistencias en su primera temporada. Su segunda temporada en el sur de Francia está yendo sobre ruedas, siendo Ryad el que tiene la batuta del equipo. Con Argelia, la selección que ha elegido por delante de Francia (con la que jugó en categorías inferiores), suma desde 2010 tan solo 23 partidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados