Holanda

article title

Ruud Gullit empaña la victoria de Holanda frente a Bulgaria

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La victoria del domingo por 3-1 ante Bulgaria dio algo de oxígeno a la selección holandesa de fútbol en la tortuosa clasificación al Mundial de Rusia, pero la tranquilidad en el vestuario de la “Oranje” duró muy poco por culpa de un video inoportuno del legendario Ruud Gullit.

Tras el triunfo en Ámsterdam, Gullit no tuvo mejor idea que tomar su teléfono móvil, filmar la intimidad de los jugadores en el vestuario tras el encuentro y subir un breve video a Twitter. “Un juego fantástico”, comentó entusiasmado el campeón europeo de 1988, quien asumió recientemente como asistente de Dick Advocaat.

La acción no fue muy bien recibida por el plantel y el entrenador principal, que dejó en claro su molestia por haber ventilado un espacio sagrado como es el vestuario. Y en un momento en el que no hay nada que festejar en la selección holandesa, más allá del triunfo.

“Me pareció bastante raro, voy a hablar con él”, dijo Advocaat, quien inició este año su tercera etapa como técnico de Holanda con la misión urgente de clasificar al equipo al Mundial.

El objetivo, sin embargo, sigue corriendo serio peligro. El triunfo ante Bulgaria y el inesperado empate de Francia ante Luxemburgo abrieron una mínima esperanza, pero el panorama de la “Oranje” sigue luciendo muy complicado.

El equipo conducido por Advocaat y Gullit marcha en tercer lugar del Grupo A con 13 puntos, con Francia (17) y Suecia (16) por encima cuando faltan apenas dos encuentros. Solo el primero se clasifica en forma directa, mientras que el segundo posiblemente pueda disputar una repesca.

A Holanda aún le queda un duelo clave en Ámsterdam ante Suecia en la última fecha, por lo que de ganar podría alcanzar a su rival en la segunda plaza. El problema es que los escandinavos, que golearon el domingo 4-0 a Bielorrusia, cuentan con una mejor diferencia de gol (+11 por +5), lo que obligaría a la “Oranje” a un triunfo abultado. Además, Suecia tiene en la siguiente jornada un encuentro accesible ante Luxemburgo en casa, mientras que Holanda deberá visitar a Bielorussia.

“Holanda es como un pato cojo que revolotea desesperadamente”, analizó hoy el diario “Algemeen Dagblad” la crítica situación del equipo, que corre riesgo de perderse un nuevo gran torneo tras no haberse clasificado para la Eurocopa de Francia 2016.

Para colmo, su pequeño vecino Bélgica logró el domingo anticipadamente su clasificación al Mundial, siendo el primero de la eliminatoria europea en conseguirlo.

Aunque lo cierto es que la situación de Francia y Suecia, rivales de Holanda en la zona, tampoco es holgada. El empate ante Luxemburgo complicó innecesariamente un camino que parecía haberse despejado para los “bleus”.

“Debemos mantener la calma”, pidió el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, tras el gris 0-0 en Toulouse. El diario deportivo “L’Équipe”, sin embargo, vaticinó hoy un “otoño caliente” para el equipo de Didier Deschamps. Lo será también para Holanda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados