JJOO

article title

Ruth Beitia se hace con el oro en Ámsterdam

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La atleta y capitana de la selección española de atletismo, Ruth Beitia, se ha proclamado por 3ª vez campeona de Europa en el campeonato europeo de Ámsterdam. Tras sus victorias en Helsinki, en el año 2012 y la de Zúrich  en 2014, ha vuelto a imponerse en el salto de altura femenino, prueba en la que es ya una leyenda del atletismo con un amplísimo palmarés a sus 37 años.

La final ha sido muy disputada, ya que tanto la saltadora búlgara Demireva, como la lituana Palsyte, se lo pusieron muy difícil, llegando a saltar ambas 1,96 metros sin haber cometido ningún fallo. La cántabra, sin embargo, había realizado un salto fallido en la altura de 1,93 metros. Pero Ruth Beitia tiró de experiencia, y cuando llegó, junto con sus dos rivales a la altura de 1,98 metros, fue la única que consiguió saltar el listón sin tirarlo, cosa que tanto la búlgara, como la lituana no lograron.

Ruth Beitia llega de esta forma a los Juegos de Río 2016 con la moral por las nubes, tras conseguir imponerse en la prueba continental y con el objetivo de lograr la medalla de oro olímpica a partir del próximo 8 de agosto en la ciudad brasileña.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados