Atletismo

article title

Ruth Beitia, medalla de plata

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A sus 36 años, la atleta cántabra salva a España en la gran cita indoor de Portland. Con un salto de 1,96, Ruth Beitia logra una medalla de plata que sabe a gloria para España en la final de altura en pista cubierta del Mundial de Portland sólo por detrás de Vashti Cunningham, estadounidense de 18 años que consiguió 1,99.

Sin la amenaza de las rusas, ausentes en Portland por la sanción impuesta a su país a causa del dopaje. La saltadora española consiguió la misma altura que la campeona pero no pudo competir en lo alto del podium por nulos previos, todo lo contrario que la estadounidense, quién no tiró ni un solo listón hasta que no llegó a la altura de oro.

Con esta, Beitia suma 12 medallas internacionales, lo que la convierte en la atleta más importante que ha dado España. Es su segunda plata en un campeonato del mundo de pista cubierta, después de la lograda en Doha en 2010. También suma a su cuenta dos bronces más.

Sin duda la mejor atleta española de todos los tiempos y que busca poner el broche de oro final a su carrera con los Juegos de Río y una medalla olímpica.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados