Atletismo

article title

Ruth Beitia domina la Diamond League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ruth Beitia sigue dominando el salto de altura en la Diamond League. Tras proclamarse campeona olímpica en Rio 2016, la saltadora cántabra venció en la reunión de París con un salto de 1,98 metros y prácticamente se aseguró el triunfo en la general de la Diamond League. Le bastará ser tercera en el último meeting de la competición en Zurich para conseguir el premio de diamante por segunda vez en su carrera.

Ya el año pasado Ruth Beitia se convirtió en la primera española que conseguía imponerse en la Diamond League. Este año ha ganado también en las reuniones de Oslo, Estocolmo y Londres. A sus 37 años, Beitia se encuentra sin duda en la flor de su carrera.

En la reunión de París también se batió un récord del mundo: la atleta de Bahrein Ruth Jebet, de origen keniano y solo 19 años, consiguió la plusmarca mundial con un tiempo de 8:52.78, seis segundos más rápida que la anterior marca de Gulnara Galkina, vigente desde 2008. Ya cuando se proclamó campeona olímpica en Rio 2016 se quedó a apenas un segundo de batir el récord.

Además, Orlando Ortega puede convertirse pronto en el primer hombre español en vencer la Liga de Diamante. Plata en Rio 2016, venció hace unos días en Lausana la carrera de los 110 metros vallas, por delante del campeón olímpico Omar McLeod.  En la última prueba en Zurich le bastará con que McLeod no gane la carrera para alzarse con el trofeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados