Atletismo

article title

Beitia brilla en una gran mañana para España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Comenzó el Campeonato de Europa de Atletismo de Ámsterdam con una gran actuación de la delegación española. La saltadora y capitana de la selección española femenina, Ruth Beitia, ha sido la gran estrella de los nuestros durante la primera mañana de competición. La cántabra se ha metido en la final de 12 atletas que se disputará mañana jueves a las 17.30 en el Estadio Olímpico de Ámsterdam. Beitia no sólo ha conseguido la clasificación, sino que ha sido una de las 4 atletas que ha conseguido saltar por encima de 1’92 metros.

La de Ruth Beitia no ha sido la única buena actuación, ya que de los 15 atletas que han competido esta mañana, sólo 3 han sido eliminados y ya no tienen opciones de medalla.

La prueba que habría el Campeonato de Europa era el lanzamiento de martillo femeninoLaura Redondo no tuvo una gran actuación y no fue capaz de sobrepasar los 65’23 metros, quedándose el corte de la final en 68’07 m. que logró su compatriota Berta Castells, que sí disputará la final de lanzamiento de martillo el próximo viernes a las 18.10.

 

 

-100 metros vallas: Caridad Jerez se clasifica para las semifinales con una marca de 13″21.

– Lanzamiento de disco femenino: Sabina Asenjo, plusmarquista española, se iba a clasificar para la final (viernes 20.15) la con una marca de 59’72 metros.

-200 metros lisos femenino: Las velocistas Estela García (23″40) y Nana Jacob (23″43) se clasifican para las semifinales del Campeonato de Europa.

-100 metros lisos masculino: El velocista Ángel David Rodríguez también se ha clasificado para las semifinales con un tiempo de 10’40. El reciente plusmarquista nacional, Bruno Hortelano, se clasificaba directamente para las semis del torneo, que se disputarán mañana por la tarde, a causa de su buena marca.

-Salto de Longitud masculino: El hispano-ghanés Jean Marie Okutu ha sido otro de los espedicionarios españoles que ha caído eliminado a pesar de igualar el salto del italiano Jacobs en 7’80m. Por su parte, el otro saltador español, Eusebio Cáceres, se ha metido en la final que se disputará mañana jueves a las 18.20.

 

 

-400 metros lisos femenino: La gran decepción ha llegado en esta categoría, ya que Indira Terrero se ha lesionado cuando luchaba por clasificarse para las semifinales y es seria duda para la prueba de 4×100 femenino. Por su parte, las otras dos españolas que competían por hacerse un hueco en las semis, se han clasificado. Aaurie Bokesa con una marca de 53”46 y Laura Bueno, que debutaba en un Campeonato de Europa Absoluto, con 54″01.

-400 metros lisos masculino: El español Lucas Bua se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa con una marca de 47″00, donde lo esperaba su compatriota Samuel García, clasificado directamente para semis gracias a su marca.

Habrá que seguir la evolución de los españoles, que encabezados por Ruth Beitia, parece que optarán a varias medallas.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados