Se habla de:

Die Mannschaft

article title

Otras alternativas para la Mannschaft

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado Viernes 18, Joachim Löw ofreció la última convocatoria de la selección de Alemania antes de la definitiva para la próxima Eurocopa de Francia. La lista de convocados para los partidos frente a Inglaterra (26 de Marzo) e Italia (29 de Marzo) fue la siguiente:

Manuel Neuer, Thomas Müller, Mario Götze (Bayern Múnich), Mats Hummels, Matthias Ginter, Marco Reus (Borussia Dortmund), Bernd Leno, Jonathan Tah, Christoph Kramer, Karim Bellarabi (Bayer 04 Leverkusen), Sebastian Rudy, Kevin Volland (Hoffenheim), Julian Draxler, André Schürrle (Wolfsburgo), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (PSG), Skhodran Mustafi (Valencia), Jonas Hector (FC Köln), Emre Can (Liverpool), Antonio Rüdiger (AS Roma), Sami Khedira (Juventus), Bastian Schweinsteiger (Manchester United), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), Toni Kroos (Real Madrid), Mario Gómez (Besiktas).

De la lista se cayó el delantero del Wolfsburgo Max Kruse, por unos incidentes sucedidos durante una noche en un pub. Ahí están todos los convocados para los partidos de Marzo. A pocos meses para que empiece la Eurocopa, aún podría cambiar algo de esa lista, aunque, en cierta manera, no habrá muchas alteraciones respecto a lo que hay actualmente si no es por lesiones de última hora. Con respecto a la lista que conquistó la Copa del Mundo de Brasil hace 2 años hay unos 9 cambios. Entre lesiones, retiradas y demás, la campeona del mundo ha renovado su plantilla para el siguiente torneo.

No hablemos del pasado, muy interesante por cierto, hablemos sobre todo del reciente. Miremos hacia Francia 2016. Además de los que ya están en la lista de Joachim Löw, ¿quiénes podrían formar parte de la Mannschaft en la próxima Eurocopa? A continuación, y basándonos, entre otras cosas, en el artículo semanal de “Die Vier Kaiser” de la Bundesliga de Sphera Sports, os hablaremos de jugadores que no desentonarían, para nada, en una posible convocatoria para el torneo continental de selecciones.

PORTEROS

El puesto de guardameta en la Mannschaft está muy caro mientras siga en activo Manuel Neuer. Sin embargo, hay otros que no están y que podrían ocupar un puesto en la selección, sin desentonar por ello. Por ejemplo, Ralf Fährmann. A sus 27 años, el “minero” es uno de los porteros mejor valorados de la liga. Tiene a su favor que ha sido internacional desde la sub 16 en adelante, cortándose su affair con la selección en la sub 21, en 2008. Al igual que el titular del Schalke 04, hay otros porteros, más jóvenes, que ya han dado muestras de su calidad. Los Bernd Leno, Loris Karius y Christian Mathenia han cuajado buenas actuaciones con sus clubes. Ya contó Löw con Leno para algún partido de la Fase de Clasificación de esta Eurocopa. Karius
 

 
Más complicadas, pero no imposibles, serían las convocatorias de Loris Karius y Christian Mathenia. Con una diferencia. El 1º ha crecido muchísimo en la portería del Mainz 05. Tanto, que ha llamado la atención de clubes de mayor nivel. Mathenia, por su parte, es el portero del Darmstadt y está aún por hacer, aunque está siendo de lo mejor del equipo. Los que han perdido fuerza con respecto a otros son Oliver Baumann y Ron-Robert Zieler. El portero del Hannover 96, debido a la malísima racha de su club esta temporada (cerquita de descender), pasó de ser el tercer portero asíduamente, a no contar. Baumann, al contrario, al dejar la sub 21, espera su momento para poder entrar a la absoluta. Tampoco nos podemos olvidar de Timon Wellenreuther (RCD Mallorca), cedido por el Schalke 04 y actual portero de la sub 21 y Timo Horn, su predecesor, jóvenes que tarde o temprano acabarán por entrar. Lo que es seguro es que hay nivel y la portería de Alemania está a buen recaudo si uno de los habituales falla.

DEFENSAS

Hasta ahora, el mejor defensa de la Bundesliga, según “Die Vier Kaiser” está siendo Mats Hummels. El borusser estará en la lista de Löw. El siguiente más valorado no está, pero sí fue incluido para la sub 21. No es otro que el canterano bávaro, actual lateral del Hertha BSC, Mitchell Weiser. El jugador forma parte de la plantilla del equipo revelación de la liga y juega en un puesto para el que la Mannschaft necesita futuros recambios. En la sub 21 también están Jeremy Toljan o Niklas Süle, jugadores del Hoffenheim, un equipo que cuenta con muchos jóvenes futbolistas alemanes de calidad que en poco tiempo jugarán para clubes de mayor nivel.
 

 
Claro está que Jerome Boateng estará en la nacional cuando se recupere de su lesión. Por otra parte, los Lobos Robin Knoche y Sebastian Jung tiempo atrás podrían parecer candidatos a entrar en las listas de la absoluta, pero bien la pérdida de la titularidad de uno y las lesiones del otro les han dejado fuera. En el FC Ingolstadt, el debutante este año en la Bundesliga, podemos encontrar al alemán de padre angoleño y madre congoleña, Danny Da Costa. El lateral salió de la cantera del Leverkusen y ha estado presente en las categorías inferiores de la Mannschaft. ¿Por qué no en la absoluta?

CENTROCAMPISTAS

Para hablar de las posibles alternativas en el centro del campo debemos mirar primero la convocatoria actual de la selección sub 21. En ella se encuentran varios de los mejores jóvenes del fútbol alemán, que en un par de años serán más que realidad dentro de la absoluta. Los Goretzka, Meyer, Stendera, Kimmich, Arnold, Brandt, Weigl, Haberer, Öztunali, Dahoud conforman un mediocampo con mucha calidad que tiene asegurado el relevo de garantías para la generación actual.
 

 
¿Hay otros? Fuera de la “cantera” presente de la selección encontramos a gente como Daniel Didavi, jugador del VfB Stuttgart. Tiene gol y ha pasado por las otras categorías en años anteriores. Ilkay Gündogan es, como Boateng, otro que, si está al 100% irá seguro convocado, pero con todo el tiempo que había estado de baja, al final Joachim Löw ha decidido dejarle apartado para que siga mejorando y tenerlo listo para el verano. La aparición de tantos y buenos jugadores en el centro del campo ha hecho que se le haya pasado el arroz a alguien como Lewis Holtby, que cuenta con minutos en el Hamburger SV, pero cuyo nivel ha bajado mucho en los últimos años. El anglo-germano ya estuvo en varias convocatorias de Alemania, llegando a sumar minutos. Un compañero de Holtby, el máximo goleador del equipo, lo tiene aún peor. Nicolai Müller fue quien salvó del descenso al HSV la última Relegation y está cumpliendo en la liga. No obstante, puede que actualmente esté lejos de una posible convocatoria.

DELANTEROS

En la etapa post-Miroslav Klose, un veterano como Mario Gómez se resiste a abandonar una selección que le ha dado mucho éxito. Entrar en el equipo para esta posición es muy complicado, ya que Löw suele utilizar mucho a jugadores que pueden aparecer tanto en la mediapunta como de “falso 9”. Ejemplos de ello son Thomas Müller, Götze, Schürrle o Marco Reus. La clave para esta posición podría estar, como hemos dicho anteriormente, en la sub 21. Para esta última semana FIFA están con las inferiores Selke, Sané y Werner. Davie Selke fue un fichaje sonado del RB Leipzig para el año del ascenso a Bundesliga y pieza importante para el futuro. Leroy Sané entró poco a poco la temporada pasada en los planes del Schalke 04, hasta que se ha convertido en un fijo. Timo Werner, por su parte, tiene mucho futuro por delante. A su 20 años se ha convertido en el delantero centro del Stuttgart. Estos jóvenes se han adelantado a otros como Pierre-Michel Lasogga o el denostado Stefan Kiessling, que con Jögi Löw no tiene sitio.
 

 
Con su problema extradeportivo, Max Kruse ha firmado prácticamente su ausencia para la Eurocopa. En las últimas jornadas ha aparecido con fuerza otro jugador del Hoffenheim, Mark Uth, un chaval de 24 años que tuvo que marchar a la Eredivisie para poder volver a su país y darse a conocer. No para la Eurocopa, pero sí para eventos posteriores, una opción para el ataque podría ser Daniel Ginczek, actualmente lesionado.

No es fácil entrar en una selección campeona del mundo. A no ser que alguno de los veteranos se retire o haya lesiones, la juventud de muchos futbolistas de la Mannschaft hace difícil la aparición de nuevas caras. Pero, ¿por qué no? Son todos alemanes, todos seleccionables. No es que estemos haciendo campaña con algunos nombres, simplemente pretendemos no invisibilizar a otros futbolistas que podrían estar jugando para la selección nacional. Por su edad, por su calidad, su convocatoria es posible. Tan solo repetimos, ¿por qué no?

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados